Ana Karenina Amor Y Lujuria

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
¿POR QUÉ DUDAR EN DECIR LO QUE SE SIENTE?

Ana Karenina es una historia de amor y engaño, de felicidad y desespero. Una obra realista y romántica a la vez “Todas las familias dichosas separecen, y las desgraciadas lo son cada una a su manera”1 es la primera línea que uno lee y sin darse cuenta queda cautivado por este libro que de una u otra manera nos narra la búsqueda del equilibrio yla felicidad. Una obra sin igual, detallista y cuidadosa, encierra una trama mucho más profunda de lo que aparenta, es un cuadro de la sociedad Rusa, una acusación a los estratos sociales y susprejuicios.

Leon Tolstoi no duda en transmitir todas sus frustraciones y todos sus pensamientos al papel para hacernos notar la manera en la que sus opiniones fueron evolucionando en esa Rusiade finales del S.XIX que estaba en crisis, que no hallaba su lugar en el mundo. Como Rusia Tolstoi tampoco encontraba el lugar al que pertenecía. Criado en una familia acomodada creció en laaristocracia terrateniente y fue un privilegiado hombre de sociedad. Pero entonces llego esa fragmentación en su forma de pensar. Mientras Rusia cambiaba su gobierno tras varios años de monarquía vio ladesesperación de sus criados y opto por profundizar sus conocimientos en el campo y liberarse de la opresión metropolitana.

Así se contraponen los personajes de Oblonski y Levin, amigosíntimos muy distintos pero aun así cercanos. Con intereses diferentes entre sí pero con el mismo objetivo, hallar la felicidad y la aceptación. No es difícil notar que Levin es un hombre de principios,tiene su vida casi planeada y disfruta de los cortos momentos en los que sabe que el destino lo está llevando por el camino que él quiere. Por el contrario Oblonski procura vivir sin pensar mucho en elmañana, sumergido en su superficial trabajo y en la imagen de una familia por la cual siente un amor que va y regresa.

Otro aspecto importante de esta afamada obra literaria, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Karenina
  • ana karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Amor o lujuria
  • Ana karenina reporte de lectura
  • Ana karenina reseña
  • Contexto Historico De Ana Karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS