Ana karenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Anna Karenina, una hermosa, elegante y prestigiosa mujer casada y con un adorable hijo. Se dirige a la ciudad de Moscú para ayudar a soluciona un problema entre pareja entre Dolly y Stepan, en el tren se conoce con la condesa Vronsky con la cual hablan de sus hijos.

Al llegar a la ciudad de Moscú conoce al coronel Vronsky con el cual entrecruzan las miradas este queda enamorado deella a primera vista.
Anna sigue su camino hasta llegar al hogar de Dolly, donde todos la reciben muy bien y los niños expresar la felicidad que les causa su presencia. Anna rápidamente soluciona el problema de dolly y Stepan.

Después de unas horas llega el coronel Vronsky logra verse con Anna pero no entrecruzan palabras esta vez, Anna estaba invitada a la reunión de los Mesco se dirigióhacia ella llegando con un maravilloso vestido como de costumbre saludos a los que estaban allí también, en esta reunión se encontraba Vronsky y pudo bailar con el la mejor pieza de baile para todos y desde allí no se separan, bailaban y bailaban. Kitty se molesto mucho con Anna porque le había quitado su parejo de baile y sentía que lo alejaba mas de ella, Anna no quería causar esto en Kittyentonces decidió regresar a San Petersburgo dejándole a decir a Kitty que ojala pudiera casarse con el coronel. En el tren de regreso a casa se encuentra con Vronsky quien tuvo quien tuvo que viajar a San Petersburgo.
Tuvieron la oportunidad de hablar un momento en una parada que hizo el tren Vronsky le dijo algunas cosas que para ella era mejor olvidarlas pero una de de las cosas le quedosonando. Ni una palabra ni un gesto suyo Olvidaría jamás como podría.

Al llegar a Burgos se encuentra con su esposo y su hijo, ese mismo día se dirigió a la opera donde compartía palco con La princesa Natalia, en esa opera se encontraba también el coronel Vronsky y mientras la Princesa Betsy se comunicaba con los espíritus ellos tenían una importante conversación, donde Anna le pidió a Vronsky quesi tanto la amaba me devolviera el le dijo que no podía porque no conocía la paz y que jamás podrían ser amigos.

Anna llega a su hogar y su esposo la espera para aclarar su Comportamiento distinto pero ella lo evadió poco a poco diciendo que tenía mucho sueño. Al otro dia en la carrera Anna le dice a Vronsky que el es quien la hace feliz Vronsky deseaba irse de Burgos con ella. Ya en la carreraVroncky se cae Anna se desespera y se siente mal, Su esposo la lleva a casa, en el carruaje empiezan hablar sobre los rumores y Anna le afirma que son ciertos aquellas rumores y de paso le dice que lo odia.

Alexandro acude a un abogado para divorciarse y quedarse con la custodia del niño para que ella pague por todo. Una vez en casa le confiesa a Anna que se quiere divorciar de ella yquedarse con el niño,
Empiezan hablar de amor y Anna llorando le dice que jamás intento hacerle daño y que por favor no le quite al niño.
Anna luego habla con Vronsky y le dice que es lo único que tiene. Vronsky pide retirarse y esta muy seguro de hacerlo.
Alexandro Lee la carta de Anna en la que le pide que necesita su perdón porque si no, no podía vivir en paz, A los días Anna se enferma estandoen la cama habla con Alexandro y nuevamente le pide que la perdone por todo.

Vronsky que en ese momento se encontraba en la puerta escuchando todo lo que hablaban, espero a que Alex saliera para dialogar con el. Alex le confeso que ya la había perdonado y se sentía muy bien, que todo fue porque se dejo llevar por el momento y las ansias de vengarse y cuando se entero que estaba enferma ledeseo hasta la muerte. Le dijo a Vronsky que donaría su otra mejilla y que si quería lo pisoteara y lo hiciera ver como hazme reír de todos, pero una vez que Anna se recuperara no la dejaría sola pero si Anna deseaba ver al coronel Vronsky el le avisaría.
Vronsky un poco pensativo después de irse tomo su arma con algo de temor la carga se dispara quedo herido pero su vida no corrió mucho peligro....
tracking img