Ana karenina

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TRABAJO HISTORIA. Juan.P Serrano PC

Ana Karenina

Se trata de una familia de la alta sociedad rusa quevive en Moscú. El marido, Esteban Arkádich Oblonki, ha sido infiel a su mujer Daria (Dolli) con la institutriz de sus hijos. Su familia está sumida en una gran crisis, él va a hablar con ella a lahabitación, y ella amenaza con irse de casa. Mateo es el criado y confía en que habrá una reconciliación, anuncia al señor que va a venir de visita su hermana Ana Arkadievna.

Levin es amigo de Estebandesde la adolescencia, pero llevan vidas completamente distintas. Levin se ha dedicado al campo, es ganadero y cazador y Esteban trabaja para el Ministerio en la ciudad. Nikitin y Griniévich soncompañeros suyos del despacho y a Levin le incomoda su presencia, por eso no le cuenta a su amigo el verdadero motivo de su llegada a Moscú. Levin tiene dos hermanos, en realidad uno es hermanastro: SergéiKoznyshov, un importante escritor ruso. Lievin está enamorado de Kiti (hermana de Dolli y por tanto cuñada de Esteban) y ha vuelto a Moscú para pedir su mano, en realidad Levin está enamorado de lafamilia Scherbatski y de sus costumbres que siempre le habían fascinado, él les conocía porque era amigo del hermano mayor de Dolli que murió joven en la marina, poco a poco se metió en esa familia y seenamoró primero de Dolli pero después se dio cuenta de que a la que amaba realmente era a la menor, a Kiti, pero siempre creyó ser poca cosa para ella, tanto económica como físicamente.

Levin va aver a su hermano Sergéi al que se encuentra discutiendo con otro filósofo sobre la percepción de la realidad a través de los sentidos. Sergéi le cuenta a Levin que su otro hermano, Nikólai (quesiempre había sido un descarriado) le había mandado una carta diciéndole que quiere que sus hermanos le dejen en paz y no vayan a verle.

Levin va a la pista de patinaje a buscar a Kiti, pues Esteban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Karenina
  • ana karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Ana karenina reporte de lectura
  • Ana karenina reseña
  • Contexto Historico De Ana Karenina
  • Resumen de Ana Karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS