Ana Lisis Comparativo Del Uso Y Evolucio N De Los Medios Convencionales

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Yerli Pérez 2011-1155

Análisis comparativo del uso y evolución de los medios convencionales (ATL) en diferentes décadas. Ejemplos de marcas que impactaron por sus campañas.

Durante la década de 1970 y 1980 la publicidad comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde aparecieron los agentes de publicidad. A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan yseleccionan con mayor rigor los medios donde colocar la publicidad. Es así como la creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio.
Esto da paso a la necesidad de desarrollar formas eficaces para hacer llegar los mensajes y propuestas a los consumidores. Durante los 70 Y 80 las técnicas ATL las cuales se desconocían demostraron su eficacia y han ido consiguiendo unpuesto relevante junto a otras técnicas de comunicación comercial, hasta el punto que ninguna acción integral de la comunicación y marketing se consigue hoy en día sin recurrir al ATL.
Esta estrategia existe desde el comienzo de la publicidad, la cual utilizan las empresas para llegar al público general, spots en TV y radio, revistas, prensa, cine entre otros, en el 1970 la tv fue uno de los mediosmás eficientes y de el cual la publicidad se apoya. También en los 70 surge una nueva categoría "los creativos" a tal punto que reciben premios y galardones por colocar en el mercado "su mejor publicidad" .Ser "original" se puso de moda y vende más, pero lograr que el televidente retenga un su memoria una imagen, no es fácil y captar su atención, es más difícil que vender el producto después.Análisis comparativo
Cada uno de estos medios tuvo gran importancia durante las década de los 70 y 80, cada uno de estos procesos históricos mostraba cambios favorables a la comunicación.
Televisión
Cuando llegan los años 60, se instala rápidamente en nuestros hogares lo que hoy conocemos como la televisión abierta surge la competencia tanto en programas como en audiencia y la pantalla de su Tv.se transforma en un mercado muy atractivo para vender y ofrecer todo tipo de servicios y gran variedad de productos con publicidad convencional y no convencional. Nace una nueva forma de hacer publicidad, más atractiva, por primera vez se podía mostrar el producto, gracias a la "imagen" llegando a todos los hogares y a distintas clases sociales al mismo tiempo. Resumiendo nace un mercadoimpresionante de "posibles clientes" compradores a toda hora.
Los mensajes publicitarios que se promovían por medio de la TV a pesar de su progreso histórico parten de un mismo concepto (promover publicidad) donde electrodomésticos , autos , indumentaria y alimentos son los primeros en aparecer en la Tv. al comienzo se usaron muchos dibujos animados y desde luego el conductor del programa era elencargado de vender y promocionar un producto, pero al poco tiempo nacen los especialistas en este tema , donde productoras "armarían con cuidado " la publicidad utilizando desde luego a actores y modelos , luego se incorporan los profesionales en video y marketing , nacen las encuestas y previo "sondeo" del mercado lograr mayor impacto y vender mas es el resultado final.
Marca comparativas delos años 70 y 80


Radio
La década del 70 y los 80 fue una época de violencia desatada, atentados, secuestros, crímenes nunca pagado, crisis, desapariciones de personas, exilios y en todo esto, los medios tuvieron mucho que ver, y la radio fue uno de los principales medios más importante. Desde 1977 y según los estudios anuales de la agencia J. Walter Thompson, laradio ocupa el cuarto lugar de inversiones de los anunciantes en los principales medios, tras la televisión, la prensa y las revistas.
Las estaciones de AM, como en todos los países, fueron las pioneras de la publicidad radial hasta la llegada de la FM la cual opacó esta categoría de estaciones al punto que no ha crecido en Venezuela luego de que en 1985 se iniciara el proceso de perisología por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Lisis De La Constitucio N
  • ANA LISIS DEL CUADRO N
  • Ana lisis de ficcio n
  • EVOLUCI N DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
  • ANA LISIS COMPARATIVO Huistoria Copia
  • AN LISIS DE LA EVOLUCI N DEL TURISMO
  • EVOLUCI N DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Ana Lisis De Regresio N Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS