ANA LUCIA MORA

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
BANCOLOMBIA: UNA HISTORIA DE CAMBIO ESTRATÉGICO




Estrategia y Estructura



Profesor:
Leonel Alcides Castañeda Peláez




Por:
Ana Lucia Mora López
Lina Marcela Mesa Tamayo
Yuliana CalleRestrepo
Sindy Vanessa Rodríguez






Fecha
Agosto 14





FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Medellín
2015-2
PREGUNTAS
1. Al referirse a las “cinco P de laestrategia”, Henry Mintzberg plantea que la “estrategia como perspectiva” es una de ellas. ¿Se puede demostrar que este tipo de estrategia es una de las características que tiene la estrategia de Bancolombia?Explicar con argumentos la respuesta.

R/ Observando la estrategia como perspectiva nos damos cuenta que sí acierta como una de las características que tiene la estrategia de Bancolombia, todo se reduceen una “manera particular de percibir el mundo” es decir, esa perspectiva que Bancolombia utiliza para sus clientes.
Lo que buscan es que la ética sea todo, desde un punto de vista como una banca mashumana, que genere confianza tanto al interior de la compañía como con sus clientes y demás grupos de interés.

2. Según James Quinn, uno de los siete factores que debe incluir en los criterios paradiseñar una estrategia eficaz, es “conservar la iniciativa”. Se requiere explicar, de manera clara y precisa, cómo se evidencia la presencia de este factor en la estrategia de Bancolombia.

R/ Paraconservar su iniciativa, Bancolombia busca que prime siempre el trato amable y cordial con todos sus empleados, también creando a partir de esa estrategia “el día del cliente”, para generarle a susclientes un acompañamiento, y para ellos como grupo aplicar una venta y servicio responsable, no fatigando sus clientes con servicios que no son interesantes.

3. En palabras de Porter, “la estrategiacompetitiva consiste en ser diferente. Significa la selección deliberada de un conjunto de actividades distintas para entregar una mezcla única de valor”. Identifique el caso de Bancolombia ¿en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana lucia
  • Ana Lucia
  • Foro Ana Lucia
  • Ana Lucia España Cifuetes
  • Ana lucia- Intervencion social
  • Foro Ana Lucia
  • Ana Lucia Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad Ana Lucia Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS