Ana Margarita

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
La Influencia dejada por estos grupos indígenas es muy amplia, en el caso de los maya por ejemplo, sabemos que fueron unos genios en lo referente al estudio de las matemáticas, el tiempo y loscalendarios. Los mayas fueron la primera civilización mesoamericana en conocer el cero y lo usaron mucho antes de que fuera descubierto en otras latitudes. Cabe destacar además que los mayas conocían larueda, pero sólo la usaron en juguetes para los niños, y el calendario que usamos en nuestros días, es gracias al ingenio de los maya.
Por otra parte Los Aztecas dejaron un gran aporte para laactualidad en cuanto a el aspecto músical y la literatura, pero también de la arquitectura y la escultura, valiéndose para ello de soportes tan variados como los instrumentos musicales, la piedra, la cerámica,el papel o las plumas. Lo primero que llama la atención es la asimilación azteca de las tradiciones artísticas anteriores y la impronta personal que otorgaron a sus manifestaciones.
En cuanto aldesarrollo científico, el pueblo azteca destacó en medicina y farmacopea; es de suponer que una cultura tan vinculada a las prácticas guerreras contase con eficaces curas para los traumatismos
En cuantoa los Incas también dejaron su legado en el ámbito artístico. La civilización inca mostró un gran desarrollo. Crearon hermosos templos muy trabajados ya que la religión formaba un gran porcentaje enla vida del inca. También realizaron ostentosos palacios y grandes fortalezas estratégicamente emplazadas, como Machu Picchu. Las obras publicas cambien tuvieron su adelanto ya que, además del sistemade caminos empedrados, también construyeron grandes puentes colgantes, canales para regadío y de acueductos para permitir una optima explotación terrenal.
Los chibchas por su parte otorgan a laactualidad la orfebrería, cerámica y el tejido.  Eran magníficos en la realización de esas artes. Son bien conocidos sus célebres “Tunjos” o idolillos que confeccionaban mediante una aleación de oro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS