Ana monterroso avalleja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de reelaboración 2º año de psicología social:

Análisis del libro

“Mujeres Uruguayas”

Ana Monterroso Lavalleja

WalterCardozo
coord.: Antonio Linari
Martes 12 de abril de 2010

Ana Monterroso Lavalleja: nace a fines del siglo XVIII en un país que todavía no había logrado su conformación definitiva y en un contextopolítico determinante no solo por la adquisición de la independencia sino también por que comenzaba a formarse un Uruguay con concepto de Nación.
Este territorio se estaba disputando nada más y nadamenos que su constitución política y su organización social, todo esto genero graves discrepancias entre el General Rivera y Lavalleja. Dos de los mas importantes caudillos con mayor influencia políticatanto en la ciudad como en la campaña, al principio comparten una profunda amistad pero poco a poco dicha amistad se ira diluyendo hasta convertirse en rivales.
Ana al ser esposa de Lavalleja nosolo no pudo escapar al contacto de la vida política sino que está logro casi todas las veces mezclarse con la vida familiar padeciendo casi siempre separaciones por las reiteradas actividadesbélicas. Por lo tanto Ana Monterroso se tuvo que ir adaptando constantemente a la vida política de su esposo, a las distintas circunstancias que se le iba presentando, la crianza de sus ocho hijos, losaspectos económicos patrimoniales y todo lo referente a la actividad política.

Ana no correspondía en lo mas mínimo con el modelo de mujer de la época sino que todo lo contrario se caracterizaba porsu firmeza, poder de decisión, fortaleza, fidelidad a sus principios y por poseer un espíritu dominante carácter fuerte, difícil y poco femenino, con una gran capacidad, inteligencia, energía y poderde influir en los demás.
Mientras que el común denominador de las mujeres de la época se caracterizaban por ser sumisas, introvertidas, influenciables, de baja autoestima y mas bien obedientes....
tracking img