Ana y la sibila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana es una chica que se va de viaje de fin de curso a Roma. Allí visita la Capilla Sixtina, donde ve una obra de Miguel Ángel, en que sale la Sibila de Cumas, llamada Amaltes. Allí conoce a un guíallamado Virgilio Marone. Él le explica la curiosa historia de la Sibila y Ana se queda traspuesta y pensativa. De repente un fuerte vendaval remueve el lugar. Ana ve un papel en el suelo... ¡Era unoráculo en latín de la Sibila!

Lo coge sin pensárselo y se va corriendo con sus compañeros. Cuando están en el hotel, recibe la llamada del Virgilio que le dice que vaya al arco de Jano a medianoche.Ella coge su mochila y se va. Allí se encuentra a Virgilio, pero al llegar al arco, una fuerza misteriosa intenta detenerla. Pero ella corre hacia al arco para atravesarlo, mientras Virgilio le diceque debe seguir las indicaciones de la Sibila.

Al traspasar el arco se encuentra en Sagunto en plena guerra. Allí be que su compañero Mario le ha seguido y que han viajado los dos en el tiempo.Allí salvan a una chica llamada Lida, y se hacen amigos. Gracias a ella y a su amigo guerrero, Dibus, que se ocupaba de ella, pudieron escapar de los ejércitos de Cartago y huir de la ciudad.



Vanbuscando un refugio lejos de allí, cuando se encuentran con otra guerra y Dibus y Mario deben luchar
en ella. Pero Dibus muere en ella salvando a Mario. Al terminar, los demás siguen la aventura sinDibus. Se van por mar con un barco, pero se vuelca, y viajan en el tiempo.

Pero un animal que parece ser una ballena o un delfín les salva y les lleva al río Tíber. Allí conocen el hijo de ungeneral y almirante de Roma que les ayuda en la aventura del oráculo. Bajan a las cloacas de la ciudad, siguiendo el oráculo. En la cena en que, Marco les invita a cenar, descubre que Publio VirgilioMarone es el autor de la Envidia e intenta hablar con él, pero no lo consigue y se va a dormir.


Al día siguiente asisten al desfile o ceremonia que hay en la ciudad, allí consigue hablar con...
tracking img