Ana y la sibila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EARLY READERS

YOUNG READERS

OLD READERS

EARLY READERS

YOUNG READERS

OLD READERS

Completa con los datos del libro que has leído. Título Autor Ilustrador de la cubierta Editorial Puntuación (del 1 al 10) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Completa con tus datos. Nombre y apellidos Nombre del centro escolar Curso Dirección

Me ha gustado porque

No me ha gustado porque

Envía estapágina a editorialbambu@editorialbambu.com y participarás en el sorteo de un lote de libros. Señala tus preferencias. Me gustan las historias: de miedo de animales de de aventuras de valores de de fantasía de humor realistas de amistad

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, Editorial Casals y Combel Editorial le informan de que sus datos se han incorporado a un fichero de nuestraresponsabilidad, declarado ante el RGPD, donde se conservan bajo estricta confidencialidad. Su finalidad es la de satisfacer los lícitos objetivos del grupo, gestionar la prestación de nuestros servicios y hacerle llegar ofertas e informaciones que puedan ser de su interés. Consideramos que usted consiente expresamente al tratamiento de dichos datos por parte de Editorial Casals y Combel Editorial,consentimiento que podrá revocar mediante los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que puede ejercer dirigiéndose con una fotocopia de su DNI a nuestras oficinas de la calle Casp, 79; 1.º; 08013 Barcelona.

Ana y la Sibila Antonio Sánchez-Escalonilla

2

Antes de leer
EARLY READERS YOUNG READERS OLD READERS

1 El título de este libro es Ana y la Sibila. Busca en el diccionarioel significado de sibila.
EARLY READERS YOUNG READERS OLD READERS

2 Lee la información que aporta la página 296 acerca de las sibilas y contesta a las preguntas. • ¿Qué profetizaron cinco de las sibilas más famosas?

• ¿Qué artista pintó a estas sibilas en la Capilla Sixtina de Roma?

3 ¿Qué quiere comunicar la imagen de la cubierta? Marca las dos afirmaciones que creas correctas,según tus suposiciones. Que Ana seguirá una llamada de la sibila y viajará en su ayuda. Que la sibila se ha reencarnado en Ana. Que a Ana le apasiona el arte, la historia antigua y la mitología.

Ana y la Sibila Antonio Sánchez-Escalonilla

Antes de leer

3

4 Lee el texto de la contracubierta y contesta a las preguntas.
EARLY READERS YOUNG READERS

Ana y Mario tienen 14 años, no sesoportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la EARLY YOUNG OLD READERS SibilaREADERS READERS misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante de Cumas, una mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprender un rescate através del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura.

OLD READERS

• Qué significa que la sibila de Cumas está «condenada» a envejecer durante mil años? ¿Cuál ¿ debe de ser el motivo? Completa tu respuesta con la información de la página 296.

• Crees que la llamada de socorro quehace la sibila a Ana es una llamada real, como una ¿ llamada telefónica actual?

• La novela es de fantasía y de aventuras. ¿Qué elementos lo confirman?

• n las páginas 289-298, encontrarás información de personas que han tenido un papel E relevante en la historia de las civilizaciones y que intervienen en el relato, de manera directa o indirecta. Teniendo este aspecto en cuenta,deduce y señala qué más podemos saber sobre el tipo de relato. El relato narrará un viaje a la Antigüedad. El relato será una trama de caballerías de la Edad Media. El relato será de intriga con referencias culturales. El relato se recreará en elementos de ficción, lo que permitirá que los protagonistas den un salto en el tiempo.

Ana y la Sibila Antonio Sánchez-Escalonilla

4

Mientras...
tracking img