Ana y mia: princesas de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una sociedad donde nos han vendido una falsa idea de lo que es belleza. La moda y los medios de comunicación siempre se enfocan en lasmujeres flacas haciendo nos creer que si no somos como ellos dicen, no somos bonitas. Esto ha llegado a afectar la seguridad de miles de jóvenes que creen quelo que dice la televisión, radio o diseñadores es el pan de cada día. La anorexia y la bulimia o también conocida como Ana y mía es un trastornoalimenticio que cada día va matando y atrapando a más adolescentes. Al pasar de los tiempos este problema ha ido incrementado, de tal manera que ya no son solo lasmujeres la que lo padecen si no que un pequeño porcentaje de hombres también han comenzado a hacer parte de esta situación.
Pero, ¿Por qué si es un temadel cual se habla mucho, sigue incrementando? Tal vez porque no le hemos dado la verdadera importancia y creemos que es algo lejano o un simple juego deniños. La anorexia y la bulimia es una enfermedad que puede llevar a la muerte , pues no es solo dejar de comer si no que también enfrenta mucho a nivelpsicológico ya que les causa muchas depresiones y muchas veces terminan acabando con su vida.
En los últimos estudios realizados a nivel de Colombia porparte de las universidades de Antioquia y la nacional se pudo concluir que cerca de 80.000 jóvenes entre los 14 y 19 años padecen de esta enfermedad.Aparte de esto también se hayo que el 33% de las adolescentes están en riesgo de sufrir TCA, cifra alarmante ya que es una de las más altas de todo el mundo.
tracking img