Ana y mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡¡¡INTERNET: UN RIESGO MÁS!!!!!
Se puede comprobar que en Internet existen más de mil sitios que promueven la anorexia y la bulimia, por eso es muy importante que los padres de familia supervisenqué es lo que sus hijos ven y las páginas que frecuentan.
Entre las cosas que se encuentran están los nombres con los que han bautizado a estas dos enfermedades: La anorexia es llamada ANA y labulimia MIA, dos nombres femeninos y fáciles de recordar, que además hacen que las chicas sientan una identificación como si de dos amigas se tratara. Incluso ya crearon una forma de reconocerse cuando seencuentren en algún lugar o cuando visitan una página creada por ellas mismas, para que las demás sepan el tipo de contenido:
• EL LISTÓN BLANCO: muchas de ellas colocan un listón blanco virtual enlas páginas que diseñan o lo pegan en sus cuadernos y libros de la escuela como un símbolo reivindicativo de su “estilo de vida”, o como forma de reconocerse.
• LAS PULSERAS: las jóvenes pro-ANA(anorexia) se colocan una pulsera o un listón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con pedrería para no levantar sospechas. Las pro-MIA (bulimia) hacen lo mismo pero usan el color moradopara identificarse. De esta forma pueden reconocerse en una cafetería, en el cine o en la playa; y en caso de tener dudas; se señalan la pulsera para ver si la otra chica hace lo mismo y así establecercontacto y empezar a intercambiar información para seguir bajando de peso.
• CONSEJOS Y CARRERAS: En internet las chicas pueden encontrar desde listas de alimentos “vomitables” hasta las llamadas“carreras”, en las que las participantes anotan su peso y cuánto quieren perder en 2 o 3 meses; quien pierda más kilos en menos tiempo, gana.

¿CÓMO DETECTAR SI ALGÚN FAMILIAR ESTÁ EN RIESGO DE CAER ENESTE INFIERNO? AQUÍ ALGUNOS SÍNTOMAS
• Comienzan a perder peso de manera acelerada, además de que la piel tiende a tomar una tonalidad gris o amarillenta, y se nota muy reseca.
• Padecen frío...
tracking img