Ana y mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA Y MÍA: PELIGROSAS AMIGAS

Al pensar en Ana y Mía nunca imaginaríamos que se trate de dos de los más recurrentes problemas alimenticios que afectan a un gran número de personas, en su mayoríaadolescentes, la Anorexia (Ana) y Bulimia (Mía).

En Chile, según cifras del Minsal (Ministerio de Salud), en 2005, 1.686 personas se atendieron en el sistema público por bulimia, anorexia, comercompulsivo y trastornos de alimentación atípicos, en 2007 la cifra aumentó a 3.321.Lo alarmante es que en su mayoría afectaba a adolescentes entre 10 y 19 años.

Un grupo de jóvenes ha creado enInternet toda una comunidad Pro Ana y Mía, construyendo a partir de estas enfermedades verdaderos estilos de vida en sus peculiares mentes. La Anorexia y la Bulimia no pueden ser tomadas como estilos devida, sin embargo, estas niñas – mujeres, en su desenfrenado intento por llegar a lograr esta imagen errada de perfección, encubren su grave problema diciendo que es un estilo de vida que ellas mismashan elegido y no un trastorno mental, del que se sabe no se puede salir fácilmente y del que es prácticamente imposible recuperarse, sólo mantenerse controlado como todo trastorno de la mente.

Enla actualidad existe una gran cantidad de estos sitios en Internet, los que están sirviendo de guía para muchas de las personas que poseen estos trastornos.Una investigación publicada en Pediatrics,la revista de la Academia Americana de Pediatría, mostró que quienes padecen desórdenes de alimentación están aprendiendo entre ellos nuevos modos altamente riesgosos para perder peso en páginas deInternet. Aquí es donde entran los sitios Pro Ana y Mía, los que ayudan a promover estas enfermedades. Las integrantes de las comunidades en el ciberespacio a favor de la anorexia y la bulimia,autodenominadas “princesas”, han generado reglas e incluso modos de identificarse entre ellas, con el fin de lograr su único propósito, convertir a Ana y Mía en sus “mejores amigas”. El método para poder...
tracking img