Ana y mía mis grandes amigas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ANA Y MIA, MIS GRANDES AMIGAS

Ana y Mía ¿qué son estos nombres para nosotros, los jóvenes?, ¿de quiénes son mejores amigas? En esta tesis pretendo demostrar como una baja autoestima y lainfluencia de medios de comunicación lleva a las jóvenes a sufrir estos trastornos alimenticios cada día a más temprana edad, en donde Ana y Mía serán sus compañeras en un viaje secreto, doloroso yespeluznante que traerán como consecuencia daños psicológicos o incluso la muerte con tal de conseguir “la figura ideal”

Para comenzar debemos de hacernos las siguientes preguntas ¿Quién es Ana?, Ana es elnombre que muchas jóvenes anoréxicas le dan a la Anorexia nerviosa que según La Academia Americana de Psiquiatría es el rechazo a mantener un peso corporal normal para su edad y talla; distorsión dela percepción del peso y de la imagen corporal .La anorexia se caracteriza por el miedo a engordar y la dismorfobia que provoca que las jóvenes tengan una imagen distorsionada de su cuerpocausándoles una obsesión excesiva por su apariencia física. Y ¿Quién es Mía? es el nombre que le dan a la Bulimia nerviosa que según la Academia Americana de Psiquiatría es el comportamiento recurrente einapropiado compensatorio para prevenir la ganancia ponderal de peso, como vómitos autoinducidos, uso de laxantes, diuréticos, ayuno o ejercicio excesivo. La Bulimia se caracteriza por episodios deatracones , en donde se ingiere comida mas de lo normal, seguidos de sentimientos de culpabilidad y angustia por haber comido en exceso lo que provoca el uso de medios diferentes métodos de purga paracompensar estos atracones entrando así en un círculo vicioso que se repetirá y se seguirá repitiendo pues nunca alcanzarán el cuerpo que desean.
Padezcan de anorexia o bulimia estas jóvenes se hacendependientes de la idea de que al comer van a engordar, es así que la comida se convierte en su enemigo que tendrá que enfrentar día a día. Una de las causas son los medios de comunicación ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis amigas Ana y Mia (ensayo)
  • Ana y mia
  • Ana & mia
  • Ana y Mia
  • Ana Y Mía.
  • Ana Y Mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS