anabolicos naturales

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Anabólicos Naturales.
En el mundo de la musculación se habla mucho de los anabolizantes naturales, también llamados anabólicos naturales. ¿Pero qué son estos suplementos y qué hacen exactamente?

Antes de explicar qué son los anabólicos naturales, es necesario que entendamos el proceso del anabolismo. Para empezar, el metabolismo es el conjunto de transformaciones que las sustancias químicassufren en el interior de los organismos vivos. El metabolismo se divide en dos etapas: catabolismo (durante el cual se produce la degradación o rotura de los compuestos) y anabolismo (la síntesis, es decir, la formación de compuestos).

El proceso anabólico es un proceso de formación y es responsable del aumento de masa muscular. El anabolismo se ve afectado por factores como el entrenamiento,el descanso, la alimentación y la suplementación. Ninguno de ellos es más o menos importante que el resto.
¿Cuál es la función de los anabolizantes naturales?
Tras definir “anabolismo”, estamos en condiciones de comprender más fácilmente la función de los anabólicos naturales. Los anabólicos naturales ayudan al cuerpo a maximizar de forma natural la producción de hormonas esenciales para elcrecimiento muscular (como la testosterona o la hormona de crecimiento).
Estos suplementos están constituidos por ingredientes cuyos efectos sobre la estimulación de los niveles de las hormonas relacionadas con el desarrollo muscular están científicamente demostrados (como el Trbulus terrestris, el magnesio, el HMB, la ornitina, la lisina, la arginina, etc.).
Atención: No confundir con los esteroidesanabólicos
Es importante no confundir los anabolizantes naturales, que son suplementos legales, con los esteroides anabólicos: sustancias ilegales cuyo uso debe realizarse bajo prescripción médica.

Los esteroides anabólicos son un tipo de hormonas sintéticas que favorecen el crecimiento y la división de las células, lo que ayuda a desarrollar diversos tipos de tejidos, en especial el musculary el óseo. Los esteroides anabólicos están asociados con una gran variedad de efectos secundarios, como la aparición de acné, el aumento del colesterol y diversas enfermedades cardiovasculares.

No necesitas recurrir a los esteroides anabólicos para aumentar el músculo, ya que ese objetivo lo puedes alcanzar de una forma mucho más segura: con anabólicos naturales.
Se les llama naturales al sercomercializados como suplementos alimenticios, aunque cabe aclarar que no todos son tan inofensivos como parecen. Los hay de diversos tipos, desde los más nobles y que cualquiera puede usar como la creatina, cobamamida (coenzima B12) y proteínas en polvo, hasta los más avanzados como los precursores del oxido nítrico y precursores hormonales.
Tipos de Anabólicos Naturales.

Ganadores de pesoEstos son anabólicos de alto contenido calórico, necesarios para complementar rutinas de alto rendimiento, se componen generalmente de proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Están compuestos por vitaminas variadas y proteínas de alta calidad, se diferencian por la cantidad de calorías que cada producto aporta.
Generalmente su presentación es deshidratada por lo quese debe ingerir mezclándolos con jugos o leche.
Este tipo de ganadores de peso no presentan ninguna contraindicación, ni siquiera si es consumido en dosis mayores a las indicadas por el fabricante ya que todos los elementos que lo componen son enteramente naturales.
Proteínas
Las proteínas son fundamentales para ganar masa muscular, sin ir mas lejos los tejidos que conforman los músculosestán compuestos de proteínas.
La proteína mas utilizada para practicas deportivas de alto esfuerzo muscular como el levantamiento de pesas es la albúmina la cual podemos encontrar en cantidades considerables en los huevos.

La correcta ingestión de proteínas logra mantener una adecuada hipertrofia muscular

Otro de los beneficios notables que encontramos en la ingestión de proteínas es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anabolicos Naturales
  • Anabolicos
  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS