Anabolicos y esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANABOLICOS Y ESTEROIDES

Los anabólicos pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales en el cuerpo humano, si quieres ser una persona voluminosa y con masa magra pensaras en tomar esteroides, mi misión es hacerte entender que tan perjudiciales pueden ser para tu cuerpo así tomes una dosis moderada tú y tu cuerpo desearan consumir más para seguir mejorando tu rendimiento deportivo, es muyprobable que te vuelvas adicto a estos y te podrá afectar el cuerpo en aspectos como la producción de aceites en la piel, crecimiento del cuerpo, del vello facial, problemas en el cuero cabelludo y hasta problemas de hígado y graves problemas cardiacos los aspectos negativos que nombre son simplemente los efectos secundarios mientras hay muchos problemas más al tomar esteroides.

Los anabólicos yesteroides además de causarle daños a tu cuerpo pueden causarle daños a tu estado mental y psicológico, tu temperamento cambiara y tu actitud hacia los demás también cambiara, serás violento y tendrás cierto malgenio debido al consumo de estos medicamentos.



INTRODUCCION:

Mi tesis central habla sobre que son los esteroides y en que debes pensar antes de tomar un esteroide, hablarebásicamente de los aspectos negativos de tomarlos y me centrare en darte a entender que tomar anabólicos y esteroides le hace demasiado daño a tu organismo continuare con una conclusión y con una aplicación en como debes evitar tomar estos medicamentos. Mi ensayo se basa en los siguientes términos:

• Esteroides (clase de drogas)

• Anabólicos (intervienen en procesos constructivos)

•Andrógenos (promueven características masculinas).















PIENSA ANTES DE TOMAR UN ESTEROIDE
Los esteroides son usados muy comúnmente para potenciar el rendimiento deportivo, son utilizados entre jóvenes hasta adultos, estos tienen aspectos positivos y aspectos negativos. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producciónde glóbulos rojos en la sangre y en una sensación de bienestar general del organismo, además existen muchos beneficios que seguiré nombrando a lo largo del ensayo. Los esteroides poseen también varios aspectos negativos y a mi parecer ahí más aspectos negativos que positivos por ello me centrare en la parte negativa de los esteroides y pienso que es lo más importante ya que el titulo loredacta, les diré el por qué debes pensar antes de tomar un esteroide y que se debe saber sobre estos medicamentos además se han encontrado abundantes evidencias sobre los perjuicios que el uso de anabólicos y esteroides causan al cuerpo y la mente de sus consumidores. Su uso prolongado afecta la capacidad de procesamiento de información del cerebro, pudiendo derivar en enfermedades mentalesirreversibles, aspecto claramente negativo y yo lo pensaría dos veces antes de tomar un esteroide y de evitarme de tener graves problemas psicológicos. Además, se detectan síntomas similares a las adicciones a otras drogas: deseo incontenible de consumir nuevamente (adicción a estos) si voy a tomar un esteroide debo pensar en los aspectos negativos que me puede ejercer este y debo pensar en que se me puedevolver un vicio grave y que estos aspectos pueden empeorar. Se ha probado la dependencia psicológica, estudiándose la dependencia física. Como dato significativo, se han observado ampliamente estos efectos perjudiciales no solo entre quienes se sometieron a mega dosis, sino también entre quienes lo hicieron con dosis moderadas. Quienes consumen grandes dosis, típicamente sufren cambios en laexperiencia y características sexuales. Los efectos perjudiciales se pueden dividir en:

En hombres: aunque son derivados de una hormona sexual masculina, la droga puede afectar el funcionamiento del sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia de testículos e hipertrofia prostática (ambos implican graves riesgos de cáncer); reducción de la producción de esperma; impotencia;...
tracking img