Anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los anabólicos y esteroides?
Los anabólicos esteroides, más precisamente anabólicos androgénicos esteroides, pertenecen al grupo de drogas ergogénicas, también llamadas drogas de performance. Son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, una hormona natural masculina. "Anabólico" significa "constructor" o "fabricante", y "androgénico" significa "masculinizante", esdecir que otorga características sexuales masculinas.

Los esteroides derivan de las hormonas; a su vez, los anabólicos esteroides conforman un grupo dentro de estas drogas hormonales. Un hombre sano produce entre 2 y 10 miligramos de testosterona al día.

En fisicoculturismo y fitness los anabólicos esteroides se utilizan para obtener fuerza y aumentar fuerza muscular.Estas sustancias están diseñadas para imitar las funciones de crecimiento de la testosterona, pero afectando mínimamente sus efectos masculinizantes. Hay muchas clases y combinaciones de propiedades anabólico - androgénicas. Estos productos son usados desde tiempos relativamente recientes: en 1930 la testosterona fue sintetizada por primera vez, y se introdujo en la práctica deportiva en losaños '40. En las Olimpíadas de 1952, los rusos arrasaron con las medallas en levantamiento de pesas gracias a su uso, que desde esa época se hizo masivo. Paralelamente a su utilización, los médicos notaron sus efectos secundarios. A pesar de ello, su uso fue en aumento hasta 1975, en que fueron prohibidos. Hasta la fecha, el Comité Olímpico Internacional incluyó 17 clases de anabólicos ycompuestos relacionados en las listas sustancias prohibidas.

En la actualidad, no solo los atletas usan anabólicos esteroides. Miles de jóvenes usan estas drogas para aumentar su potencia muscular, o simplemente por "motivos cosméticos", para mejorar su apariencia física y autoestima

Sus usos médicos son variados, siendo utilizados en terapias contra ciertas clases de anemia, cáncerde pecho, osteoporosis y otras enfermedades. Algunos médicos afirman que sería útil su uso post quirúrgico, con el objetivo de mejorar el apetito del paciente, pero son necesarias mayores investigaciones que sustenten esta posición.

❖ Tipos de esteroides

Existen distintos tipos de anabólicos esteroides los cuales pueden usarcé solo o combinados ; comprimidos para uso oral,ampollas para aplicación intramuscular o subcutánea, geles o cremas para uso tópico, suspositorios para aplicación anal, sprays para aspiración o inhalación y algunas otras.

*estanozolol ,efedrina, decadurabolin , sustanon , testoviron depot , anadrol , dianabol , primobolan , anavar , parabolan , equipoise y dhea

La clasificación de los esteroides anabólicos (EAAs) toman como ejecentral a la molécula de testosterona y de esta manera se pueden determinar 3 grupos bien definidos de acuerdo a su estructura química y función.

La importancia de agrupar las drogas tiene que ver con la facilidad para recordar características en común, tanto las relacionadas con los efectos positivos como con los efectos negativos.

❖ Grupo 1. Testosterona y derivadosAlgunos ejemplos: Propionato, Suspensión, Sustanon 100, Sustanon 250, Proviron Depot, Omnadren, Sten, Test 400, Testovirón, Cipionato, Undecanoato, Enantato, Undecilenato de Boldenona (veterinario), Metiltestosterona, Metandrostenolona.
❖ Grupo 2. Dihidrotestosterona y derivados
Algunos ejemplos: Drostanolona, Oximetolona, Estanozolol, Metenolona, Oxandrolona,Etilestrenol, Testolactona, Dromostenolona.
❖ Grupo 3. Nandrolona y derivados
Algunos ejemplos: Decanoato de Nandrolona, Undecanoato de Nandrolona, Undecilinato de Nandrolona, Fenylpropionato de Nandrolona, Noretandrolona, Etilestrenol, Trenbolona, Laurabolin.

Los productos que se usan como esteroides anabólicos incluyen medicamentos desarrollados para tratar...
tracking img