Anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anabolicos
INTRODUCCION:

Hoy en día la mayoría de los atletas que desean obtener mayores resultados no solo recurren a los suplementos alimenticios como son las proteínas, aminoácidos, bebidas energéticas,etc. Si no también a los famosos “anabólicos” que significan “constructores” o “fabricante”, estos anabólicos se derivan de la testosterona (hormona sexual masculina), los anabólicos son considerados drogas y su función principal es ayudar al cuerpo a absorber mejor las proteínas, fomentar el desarrollo muscular tanto óseo como de piel.
Existen gran cantidad de anabólicos, pero entre losmás conocidos se encuentran: el Estanozolol, Decadurabolin, Testoviron Depot, Anadrol, Dianabol, Primobolan, Anavar, Parabolan, Equipoise, DHEA, entre otros, estos pueden ser conseguidos fácilmente en farmacias y veterinarias. Cada uno de estos anabólicos posee diferentes tipos de fármacos por lo cual contienen diferentes efectos tanto positivos como negativos, y entre estos efectos indeseables quepueden ocasionar estos productos son: ginecomastia, problemas en el hígado, efectos psicológicos, problemas de acné, hipertrofia de las glándulas sebáceas, etc. Los efectos positivos son: aumento del peso corporal, crecimiento del músculo, asimilación de la proteína por el músculo, aumento de la fuerza muscular y de poder, motivación para entrenar, etc.
Encontramos mas efectos negativos quepositivos aunque la mayoría de estos efectos negativos se debe al exceso de dosis recomendada y por no llevar una buena alimentación.

¿QUE SON LOS ANABOLICOS? ¿CUALES SON LOS MÁS COMUNES?
Los anabólicos son derivados de la testosterona (hormona sexual masculina). La testosterona es una hormona segregada por los testículos del hombre y los animales. Su efecto anabólico es producto de laretención de nitrógeno por parte del tejido muscular. La testosterona es convertida por una reductasa en dihidrotestosterona, que aumenta la síntesis de RNA (ácido ribonucleico) y proteína.
El primer anabólico es el Estanozolol. Este es un derivado sintético de la testosterona que promueve el desarrollo muscular, sin embargo, posee igualmente las propiedades androgenicas(anabólicas) de las hormonas sexuales masculinas y puede ocasionar serios trastornos sexuales y gonadales (infertilidad) si se utiliza en niños jóvenes. Como todos los esteroides anabólicos, el Estanozolol suprime la función gonadotrópica (es una hormona secretada por la glándula pituitaria) de la pituitaria (glándula) y puede ejercer un daño directo sobre los testículos.
El segundo es elDecadurabolin. Contiene una alta dosis de Nandrolona (anabólico derivado de la testosterona) contiene un efecto anabólico aumentado y un efecto androgenico disminuido. La Nandrolona tiene un uso terapéutico para el tratamiento de ciertos tipos de anemia, ya que su uso aumenta el número de glóbulos rojos, hemoglobina y hematocrito (porcentaje del volumen de la sangre que ocupa la fracción de los glóbulosrojos). El Decadurabolin contiene muy pocos efectos colaterales, es muy buen estimulante del desarrollo muscular, aumenta la fuerza muscular, da volumen muscular.
Testoviron Depot. Contiene como ingrediente activo derivados de la hormona masculina natural testosterona. Por consiguiente, los componentes (enantato de testosterona y propionato de testosterona) poseen la capacidad de eliminar lossíntomas del déficit androgénico. Este anabólico ayuda al fomento de gran masa muscular en muy poco tiempo y a desarrollar más fuerza igual en poco tiempo. Las contradicciones son que es altamente hepática, ocasiona insuficiencia renal, acné, y sudoración.
Anadrol. Es el anabólico más fuerte y más eficaz, tiene un efecto androgénico extremadamente alto que vaya de común acuerdo con un...
tracking img