Anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué moléculas están relacionadas a los esteroides anabólicos.
Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la testosterona. Su acción es fundamentalmente anabólica (economía de proteínas). Promueve los procesos de formación de tejido corporal y anula los procesos catabólicos o de reducción de tejidos. El equilibrio de nitrógeno es mejorado con agentes anabólicos solo cuando existeuna absorción suficiente de calorías y proteínas. Favorecen la retención de nitrógeno, potasio y fosfato, aumentan la síntesis de proteínas y reducen la degradación de aminoácidos.
[pic] También la nandrolona, y stanozolol

2. Porqué algunas personas y atletas abusan de los esteroides anabólicos.
Los esteroides anabólicos son objeto de abuso por algunos atletas y otras personas porquequieren aumentar su rendimiento físico y tener fuerza. La dosis permitida para cada ser humano es de 10mg, pero algunos atletas abusan del producto consumiendo desde10 a 20 veces de la dosis recomendada sobre todo los jugadores de futbol americano, fisicoculturistas, concursantes de míster universo. Por desgracia el abuso de esteroides tiene consecuencias muy graves como el trastorno del controlnormal de hormonas por retroalimentación negativa y puede provocar daño tisular, esterilidad, desequilibrio mental, cáncer, problemas a hígado y riñón y varios problemas metabólicos con riesgo de muerte.

3. Cuáles son los efectos físicos en hombres y mujeres que usan esteroides anabólicos.
Para una mujer:
Una mujer que toma esteroides anabolizantes para aumentar su nivel de testosteronasresponderá al entreno de la misma forma que un hombre y experimentara un aumento de la masa muscular similar a la de un hombre. Además de la disfunción del hígado, el aumento de tensión sanguínea y otros probables efectos secundarios que afectan al hombre, las mujeres experimentan estos efectos a raíz de la medicación con esteroides (los dos primeros son irreversibles):
▪ La voz se hace más grave▪ Aumento de pelo en cuerpo y cara
▪ Acné
▪ Aumento del clítoris

Para un hombre: El uso prolongado de anabólicos esteroides en dosis relativamente altas llevara al hipogonadismo hipotrófico, con concentraciones séricas reducidas de LH, FSH y testosterona.
▪ Aumento de agresividad
▪ Cambios en el deseo sexual (aumento, disminución inmediata)
▪ Ginecomastia ysensibilidad en pezones
La mayor parte de estos efectos parece que ceden cuando el atleta deja la ingestión. Sin embargo, nadie sabe realmente la importancia que pueden tener estos efectos al cabo de 20 o 30 años.

4. Qué aplicaciones clínicas tienen los esteroides anabólicos.
El uso de esteroides en clínica médica es restricto a los casos de osteoporosis, flaqueza muscular generalizada y enalgunos casos de tratamientos de adolescentes. Además, los efectos colaterales, en casos de control médico, deben ser estudiados con cautela.

• Crecimiento estímulo: se pueden utilizar cerca endocrinologists pediátricos para tratar a niños con falta del crecimiento. Sin embargo, la disponibilidad del sintético hormona del crecimiento, que tiene pocos efectos secundarios, hace esto un tratamientosecundario.
• Estímulo de apetito y preservación y aumento de músculo masa: Los esteroides anabólicos se han dado a la gente con condiciones que pierden crónicas por ejemplo cáncer y SIDA.
• Inducción del varón pubertad: Los andrógenos se dan a muchos muchachos apenados sobre extremo retrasa de pubertad. La testosterona ahora es casi el único andrógeno usado para este propósito y se hademostrado a la altura del aumento, al peso, y a la masa sin grasa en muchachos con pubertad retrasada.
• Los esteroides anabólicos se han encontrado en algunos estudios para aumentar la masa magra del cuerpo y para prevenir pérdida del hueso en hombres mayores.
• Trataban género dysmorphia (la creencia que una fue llevado el género incorrecto) produciendo características masculinas...
tracking img