Anabolicos

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Universidad autónoma de baja california sur


Área de ciencias agropecuarias


Médico veterinario zootecnista


M.C: Ricardo Castañeda Salazar


Alumno: Paulina




Trabajo: investigación anabólicos





La Paz Baja California Sur a lunes 11 de marzo del 2013

Objetivo:
Encontrar los procesos desde una vista histológica que tienen los anabólicos en el cuerpo.
Losobjetivos beneficiosos que pretende un usuario de EAA son los siguientes
· alteración de la composición corporal ( estimulando una mayor síntesis proteicas y facilitando una mayor pérdida de grasa)
· aumento de fuerza
· aumento de la resistencia
· disminuir el tiempo de recuperación (y con ello entrenar más duro, durante más tiempo)


Introducción:
Esteroides anabólicos es el nombre familiar deunas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona).
Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Se utilizará el término "esteroides anabólicos" en este informe debido a su familiaridad, aunque el términocorrecto de estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".











Desarrollo:
Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, y funcionamiento sexual normales. Los usos médicosprimordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.
Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primeropor los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes. El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo en el atletismo que podría afectar el resultado de las competencias deportivas.

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides a la salud?
El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectossecundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres.
La mayoría de losdatos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanos provienen de reportes clínicos y no de estudios epidemiológicos formales. Según los reportes clínicos, parece que la incidencia de efectos potencialmente fatales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos graves, especialmente porque pueden ocurrir muchos años más tarde. Losdatos de estudios en animales parecen respaldar esta posibilidad. Un estudio encontró que cuando se exponen ratones machos a esteroides durante una quinta parte de su vida en dosis similares a aquellas tomadas por los atletas humanos, el resultado es un alto porcentaje de muertes prematuras.




Sistema hormonal
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpocausando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres. En un estudio de fisicoculturistas varones, más de la mitad tenían atrofia testicular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS