Anabólicos

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CRISTIAN LOBAREDE (42)

EX CAMPEONACIÓNAL Y SUDAMERICANO

- ¿Volverías a consumir anabólicos esteroides?

- “Si, por qué, que puede valer más la pena que cumplir un sueño. La gente no hace culturismo por plata, sino más bien por una satisfacción personal. Yo entrené 9 años sin usar esteroides hasta que me di cuenta que sin ellos no podría lograr mis metas. En dos años llegue hacerel 3°del mundo.

Yo creo que es bueno consumir esteroides en una dosis moderada, en sobredosis no pero como cualquier otro fármaco”.




- ¿Cuándo los médicos te informaron que debías dializarte y realizarte un trasplante te negaste como te recuperaste?

- “A pesar de que estaba en la lista y tenía a posibilidad me negué al trasplante y comencé mi propio tratamiento, en basea esteroide, específicamente con la hormona de crecimiento que ayuda a la generación de tejido”. Lobarede aseguró que ha recuperado el 30% de su función renal.




- ¿Has manifestado efectos secundarios producto del consumo de esteroides?

- Alopecia, acné, ginecomastia, cambios en el estado de ánimo, depresión, aumento del apetito sexual pero soy infertil, es más yo quiero serpadre ahora y no tengo espermios.

























FRANCISCO BARSOCCINI

PROFESOR EDUCACIÓN FISICA



- ¿Qué son los esteroides anabólicos?

- “Droga sintética derivada de la testosterona que ayuda a la generación muscular, ocia y de tejido, ósea de piel. Los esteroides anabolizantes inducen al aumento de peso y masa muscular, son hormonas hechas enlaboratorios. El efecto anabolizante contribuyen a la creación de tejidos, con los esteroides se recupera el cuerpo en 24 horas para volver romper fibras musculares. Se logra un musculo más grande y más fuerte del que se puede lograr de manera natural”.




- ¿Cuáles son los efectos que provocan los Esteroides Anabólico Androgénicos?

- “En lo físico es la hipertrofia de lapróstata, la atrofia de los testículos, la baja producción de espermatozoides y en algunos casos hasta la impotencia. En el aspecto psicológico; la irritabilidad extrema, celopatía puede derivar hasta en un homicidio”.




- ¿Los culturistas son los principales deportistas que consumen anabólicos o bien lo encontramos en todos los deportes?

- “Partió en el levantamiento de pesa en losjuegos olímpicos, a través de los rusos. En la actualidad lo utilizan los fisicoculturista, los atletas e incluso las personas comunes y corrientes, tan sólo por estética”.




- ¿De qué manera genera mayor eficiencia los anabólicos esteroides; vía oral o inyectable?

- “Se absorbe de mejor manera vía oral. Sin embargo se utilizan de las dos maneras, depende del gusto de consumidor”.- Se habla que muchas personas consumen anabólicos para animales ¿por qué ocurre éste fenómeno?

“Los anabólicos para animales son de menor valor y los anabólicos para caballos son mucho más potentes que los de humanos, por lo que el resultado es mucho más rápido. Ningún ciclo cuesta menos de 100.000 mil pesos, es decir un miligramo sale alrededor de 15.000 mil pesos y yonecesito mínimo al día tres apoyas, en cambio uno de uso veterinario 10 miligramos te salen 20.000 mil pesos.




- ¿Al iniciar el consumo de esteroides anabólicos es necesario acompañarlo de por vida, para no perder los músculos obtenidos?

- “Sí, a la larga genera mayor musculatura que lo real. El problema es cuando los dejan, no pueden formar el mismo grado de musculatura que cuandolos consumía, cuando la hormona está funcionando a mil. Es similar a los drogadictos que cuando dejan la droga tiene síntomas de abstinencia”.




- ¿Existe una edad límite para iniciar el consumo de Anabólicos Esteroides (AE)?

- “Yo creo que se puede tomar a cualquier edad, no creo que exista un límite. Eso sí cuando se inicia el consumo en la adolescencia se detiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS