anacaona

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TRABAJO N°1
1. ¿Quién es Anacaona?
Anacaona (1464 - 1504) fue una aborigen Taína de la isla La Española, Era hermana del cacique Bohechío y fue la esposa del cacique Caonabo, con quien tuvoa Higüemota.se caracterizó por su belleza, inteligencia, y su talento para las poesías. Cuando su hermano Murió Anacaona tomó el poder y gobernó el Cazicasgo de Jaragua.
A lallegada a la isla de la expedición de Cristóbal Colón, en diciembre de 1492, Anacaona Tenía una admiración por los españoles porque veía que ellos tenían notables avances y conocimientos , pero los abusosque cometían algunos españoles que quedaron en el Fuerte Navidad contra las mujeres hizo que los dejara de admirar y penzaba que eran una amenaza.



, porque veía en aquellos hombresnotables avances y conocimientos. Pero los abusos que cometieron algunos de quienes quedaron en el Fuerte Navidad contra las mujeres hicieron que dejara de admirarles y les viera como una amenaza acombatir. Convenció entonces a Caonabo para que les exterminase. A su regreso, el 28 de noviembre de 1493, Colón encontró el fuerte destruido y sus 39 moradores asesinados.
Años después, el gobernador de laisla Nicolás de Ovando recibió la noticia de que Anacaona estaba tramando un plan contra los españoles. Entonces Ovando mandó decir a Anacaona que iba hacia Jaragua para una visita amistosa.
Elgobernador llegó con más de trescientos cincuenta hombres y fue recibido con fiestas y bailes en un caney. Cuando todos estaban reunidos en la fiesta, los españoles prendieron fuego al caney.
En elmomento del ataque algunos aborígenes lograron sacar a Anacaona del lugar. Entre los sobrevivientes que escaparon estaban su hija Higüemota; su sobrino Guarocuya, quien fue entregado a Fray Bartolomé delas Casas, quien lo cristianizó con el nombre de Enriquillo; Mencía, nieta de Anacaona y el líder tribal Hatuey, quien posteriormente escapó a Cuba y allí organizó la resistencia, pero fue capturado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anacaona
  • Anacaona
  • Resumen Libro Anacaona Y Las Tormentas
  • historia de la escuela basica Anacaona jaragua
  • QUIEN FUE ANACAONA
  • Junta De Vecinos Anacaona Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS