Anacleto Morones

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Carlos Marín Martínez (n. 1947) es un periodista mexicano con 40 años de experiencia. Autor del Manual de periodismo, editado por Random House Mondadori-Grijalbo, con ediciones especiales en Cuba y Venezuela, actualmente se desempeña como director general editorial del Grupo Editorial Milenio.
Nació el 10 de septiembre de 1947 en la ciudad de Puebla, estado de Puebla. Estudió periodismo en laescuela Carlos Septién García.
Comenzó a ejercer el oficio en 1969 en el periódico El Día y los suplementos El Gallo Ilustrado y El libro y la vida.
De 1973 a julio de 1976 fue reportero de Últimas Noticias de Excélsior, de donde salió el 8 de julio de 1976 con todos quienes apoyaron a Julio Scherer García frente al golpe del gobierno de Luis Echeverría contra el periódico.
Cofundador delsemanario Proceso, donde trabajó 22 años y medio (y al que renunció en marzo de 1999), fue jefe de Producción, reportero de asuntos especiales, coordinador de Información, codirector general y copropietario.
Entre sus trabajos periodísticos figuran la demostración de la existencia de la Brigada Blanca; cuestionamientos a la existencia histórica del nativo mexicano canonizado por la Iglesia católica JuanDiego; las referencias al narcotráfico y el Ejército a partir de un disket de la Secretaría Particular del secretario de la Defensa Nacional; cómo fue asesinado Amado Carrillo, El señor de los cielos; el testamento de Emilio Azcárraga o el apoyo del Ejército a paramilitares en Chiapas (dos semanas después de la matanza de Acteal) y las deudas de la familia de Vicente Fox en Fobaproa.
urantecinco años coordinó los talleres de Redacción Periodística de la Universidad Nacional Autónoma de México; profesor durante 19 años del primer y último semestres de Periodismo en la Universidad Iberoamericana; profesor itinerante de Géneros Periodísticos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y cinco años instructor itinerante en el Programa Centroamericano de Periodismo dela Universidad Internacional de Florida.
En televisión, condujo en Canal 2 el programa MILENIO Televisión y, de febrero de 2006 a la fecha, participa en el panel del programa semanal de opinión Tercer Grado, de la empresa Televisa.
A partir de octubre de 2008, de lunes a viernes, conduce en MILENIO Televisión el programa que lleva el título de su columna en el diario: El Asalto a la RazónEs directorgeneral editorial del Grupo Editorial MILENIO, que publica la revista MILENIO Semanal, y MILENIO Diario, así como las ediciones locales: Público MILENIO, de Guadalajara, Jalisco; MILENIO La Opinión, de Torreón, Coahuila; Diario de Tampico MILENIO, de Tamaulipas; MILENIO Diario de Monterrey, de Nuevo León; MILENIO Estado de México, y MILENIO HidalgoEl 21 de Junio de 2010, En el noticiero que conducela periodista Carmen Aristegui, se dieron a conocer una serie de conversaciones entre el hoy ex-gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y el director de Comunicación de su gobierno, Raúl Castellano, las cuales involucran a Carlos Marín. En dichas conversaciones, se alude a un supuesto acuerdo con el periodista para que no apareciera en Milenio Televisión el candidato a gobernador por parte de laoposición, Gabino Cué Monteagudo.1 2 3
Carlos Marín, desmintió estas acusaciones argumentando que Gabino Cué Monteagudo fue entrevistado en su programa El Asalto a la Razón y apareció en reiteradas ocasiones en diversos programas de Milenio Televisión.4
En 2012, Televisa tuvo varios tipos de protestas en su contra y de cara a las elecciones federales en México recibió fuerte crítica por parte desimpatizantes de AMLO y del surgido Movimiento "Yo Soy 132" (integrado por jovenes universitarios) debido al manejo en la información. Durante el cierre de campaña de Andres Manuel Lopez Obrador realizada en el zócalo de la Ciudad de México, Carlos Marín se encontró a un grupo de manifestantes al salir de un restaurante, donde recibió reproches y un escupitajo.5
Carlos Marín, periodista sin pelos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anacleto Morones
  • anacleto morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto morones
  • anacleto morones
  • Anacleto morones
  • Analisis Anacleto Morones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS