Anacronismos en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS ANACRONISMO CONSTITUTIVOS DE LA EDUCACION

1. LA ECB
En la formación del ser humano actúan dos factores importantes: La escuela y la sociedad. Diríamos que en ambos están obligados lostres niveles curriculares, por ello es cada vez más urgente la necesidad de reforma de la educación en el Perú, la estructura educativa no es la más adecuada y la ECB, sigue siendo un conjunto decontenidos y no el ideal de formación integral que mandan los fines de la educación.
Si la formación integral implica la formación en contenidos en aptitudes y en actitudes, esta última tiene la mayordificultad en su desarrollo. Las actitudes, es decir, los valores, los hábitos, las costumbres, la cultura en general, son cada vez menos importantes en una educación cotidianizada por el maestro. Noexiste interés en la formación, solo en la instrucción y en algunos casos en el simple adiestramiento; en la repetición mínima de algunos contenidos, y finalmente en algo mas quizá, en la CREACIÓN DESU PROPIO CONOCIMIENTO, NO ENSEÑAMOS AL ALUMNO A PENSAR Y MENOS A CRITICAR.
Puedo añadir además que poco o nada se hace para formar al alumno emocionalmente.

2. EL USO DE LA TECNOLOGIA ALSERVICIO DE LA EDUCACION.
Algunas personas sufren de una creencia obsesiva de que “pertenecen” o deberían estar en otro período, lo que les impide ocuparse de las tareas cotidianas en el mundo diario.A veces las personas de edad avanzada pueden experimentar esta condición si sienten que el mundo moderno se ha desarrollado hasta un punto en el que “no encajan” o no entienden lo que les rodea. Comolos profesores que ya pasamos algunos años, y nos damos cuenta tarde que los alumnos en este mundo actual; nos han superado en el manejo de las TIC’s y hablamos desde el manejo de un celular, elequipo de música, cuando usan la computadora manejan la mayoría de software, tal es así, que ahora en las I.E. los alumnos dominan la publicación de una página web, un blogspot, el uso de un libro...
tracking img