Anahi

Páginas: 42 (10381 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Cómo controlar la diabetes todos los díasCapítulo 2 de 6
Haga estas cosas todos los días para controlar la diabetes:
Siga un plan de comidas
Realice actividad física con regularidad
Tome el medicamento para la diabetes todos los días
Mídase el nivel de glucosa en la sangre según las recomendaciones
Hágase otras pruebas para la diabetes
Lleve registros diarios
Losexpertos dicen que la mayoría de las personas con diabetes deben tratar de mantener su nivel de glucosa en la sangre lo más cercano posible al nivel de alguien que no tiene diabetes. Cuanto más se acerque su nivel de glucosa en la sangre al nivel normal, menos probabilidades habrá de que usted padezca problemas de salud graves.
Consulte al médico para saber cuáles son los niveles adecuados para usted.La tabla de niveles recomendados de glucosa en la sangre muestra los niveles recomendados.
Siga un plan de comidasLas personas con diabetes deben tener su propio plan de comidas. Pídale al médico que le dé el nombre de un dietista que pueda ayudarle a elaborar su plan. El dietista le ayudará a planificar comidas que les gusten a usted y a su familia y que además sean buenas para la salud. Pídaleque incluya alimentos que sean saludables para el corazón, para reducir su riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Su plan de comidas para la diabetes consistirá en panes, cereales y granos; frutas y verduras; carne y sustitutos de la carne; productos lácteos; y grasas. Las personas con diabetes no tienen que comer alimentos especiales. ¡Los alimentos de su plan de comidas son buenos paratoda la familia! Comer sano le ayudará a
lograr y mantener un peso adecuado para su cuerpo
mantener bajo control la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol
prevenir la enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos

Realice actividad física con regularidadLa actividad física es buena para las personas que tienen diabetes. Caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta,jugar béisbol y boliche son excelentes formas de realizar actividad física. Usted realiza actividad física incluso cuando limpia la casa o trabaja en su jardín. La actividad física es particularmente beneficiosa para las personas con diabetes porque
ayuda a mantener el peso adecuado
ayuda a que la insulina funcione mejor para bajar la glucosa en la sangre
es buena para el corazón y lospulmones
le da más energía
Ilustración de un hombre jugando a la intemperie con su perro. El perro esta persiguiendo un frisbee.La actividad física contribuye a sentirse mejor.
Antes de comenzar a hacer ejercicio, hable con el médico. Es posible que le examine el corazón y los pies para asegurarse de que usted no tenga problemas especiales. Si usted tiene la presión arterial alta o si tieneproblemas de los ojos, algunos ejercicios como levantar pesas pueden ser peligrosos. El equipo de profesionales de la salud le ayudará a encontrar ejercicios que no impliquen peligro.
Trate de realizar actividad física casi todos los días durante un total de 30 minutos. Si no ha realizado mucha actividad física últimamente, comience lentamente. Empiece con 5 a 10 minutos y vaya aumentando eltiempo. O haga ejercicio durante 10 minutos tres veces al día.
Si usted usa insulina o toma medicamentos para la diabetes que ayudan al cuerpo a producir insulina, es posible que necesite comer una merienda antes de hacer ejercicio. Mídase el nivel de glucosa en la sangre antes de hacer ejercicio. Si su nivel de glucosa en la sangre es menor de 100, coma una merienda antes de hacer ejercicio.
QuéHacer...Si usa insulina
Consulte con el médico antes de comenzar cualquier programa deactividad física.
Mídase el nivel de glucosa en la sangre antes, durante y después de hacer ejercicio. No haga ejercicio si el nivel de glucosa en la sangre es alto, o si tiene cetonas en la sangre o en la orina (véase Pruebas de cetonas ).
No haga ejercicio inmediatamente antes de irse a dormir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anahi
  • ANAHI
  • Anahi
  • anahi
  • Anahi
  • Anahi
  • Anahi
  • Anahi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS