Anailisis financieros

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
23 de noviembre del 2009.

Licenciatura: Administración Educativa

Asignatura: PLANEACION POLITICA PUBLICAS Y PROSPECTIVAS.

Profesor: OMAR CÉSAR MORENO

Alumno: Matricula:

GERARDO FEREGRINO HERNÁNDEZ 07202711

Semestre: Turno:

Quinto Vespertino

TEMA: Ensayo.

“ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOSFINANCIEROS”

Al comenzar este ensayo tratare de realizar un poco de la cronología del desarrollo de este semestre, al iniciar análisis financieros se reafirmaron los conceptos de Balance general y Estado de resultados, así de esta forma se comienza de una forma solida al iniciar esta materia dirigida por Omar césar Moreno, el contenido del programa fue el siguiente.
El curso se desarrollo en dos grandesunidades.
I. ANTECEDENTES DEL ANÁLISIS FINANCIERO
II. MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
III. PLANEACIÓN FINANCIERA
Nos concentraremos en este ensayo se ha pedido que enfoque mi atención a la unidad tres. Esta contiene los siguientes contenidos, PLANEACIÓN FINANCIERA, PUNTO DE EQUILIBRIO y NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.
Describiré de la forma más sencilla posible lo aprendido comenzare conPlaneación Financiera, después de hacerlos, los reportes básicos de la empresa como son Balance General y Estado de Resultado, este método nos lleva al examen parcial de las cuentas con el fin de observar su comportamiento individual, dentro de la sociedad mercantil, empresa o ente económico, también se aprendió que el análisis puede ser interno o externo dependiendo de la necesidad de la misma,la importancia de el administrador será la eficiencia con la cual observe el resultado arrojado por las cuantas y tratara de hacer una interpretación o informe de las misma y les dará a conocer a las personas o instituciones interesada tales como dueños, trabajadores y gobierno con la finalidad de informar el estado presente y futuro del ente económico.

El punto de equilibrio es otro método quese analizo no de una forma tan profunda como los métodos anteriores, este tiene las siguientes características, una de ellas es encontrar el equilibrio entre los gastos y los ingresos, ventas y utilidades, de esta forma se optimizara los gastos y se maximizaran las ganancias. Este método se auxilia del primer cuadrante en el plano cartesiano, en este se cruzan las líneas teniendo el punto deequilibrio donde se cruzan y definiendo lo aprendido las fronteras de posibilidades y el área de utilidad que es lo importante en este método, este método se auxilia de una grafica que muestra el estado de la empresa y poder como se dijo con anterioridad maximizar las ganancias de la empresa.

Las Normas de Información Financiera mejor conocidas como NIF son reglas contables y financieras que sonreconocidas a nivel mundial y se inician porque el mundo globalizado debe tener normas y reglas que todos deben de seguir para la armonía económica mundial, y sus inicios son en Europa por la formación de la Unión europea.

Después de haber realizado una pequeña introducción de los temas de este ensayo procederé a redactar como estos contenidos me ayudaran a el análisis financiero de la empresaFEMSA iniciaremos de la forma cronológica descrita con anterioridad.
El análisis financiero en una empresa es imprescindible en este mundo tan competitivo y con carencias económicas que no se debe dejar nada al azar porque se caería en una negligencia económica, y el análisis de las cuentas de FEMSA es un trabajo horas-hombre fue muy arduo pues al inicio se escogió una empresa con el nombre deBANOBRAS que sus estados financieros no concordaban con las cuentas y se inicio con la otra empresa llamada FEMSA la experiencia fue mayor en el momento de reiniciar razones, aumentos y disminuciones, tendencias y porcientos integrales. Nos fue más fácil comprender los mecanismos y la agilidad con las cuales ya contábamos tanto al momento de resolverlas como las interpretaciones esto nos da visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anáilisis financiero
  • Anailisis De Masas
  • Anailisis
  • Anailisis
  • Anaílisis De La Película Psicopata Americano
  • Anaílisis De La Película Psicopata Americano
  • anailisis de los cuentos tradicionales
  • Anáilisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS