anais

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano 12 de febrero
El vigía estado Mérida



Desarrollo Energético











Integrantes:
Anais Ramírez
Sharymar Osorio
Jhoana Noriega
5to C

Índice
Introducción_____________________________________________________________pág 1
Desarrolloenergético___________________________________________________________pág 2
¿Cómo influye el desarrollo energético en la vida diaria?__________________________pág 2
Concepto de experimento___________________________________________________pág 3
Tipos de experimentos_____________________________________________________pág 4
Fundamentos de los experimentos____________________________________________pág 4
Importancia en laciencia de los experimentos___________________________________pág 5
Científicos innovadores____________________________________________________pág 6
Conclusión______________________________________________________________pág 7


















Introducción
En este trabajo hablaremos un poco sobre ciertos puntos que son muy importantes en la química.
La química es la ciencia quetrata de la composición, estructura, propiedades y transformaciones de la materia, así como de las leyes que rigen esos cambios y transformaciones. La química es una ciencia que ha permitido conocer, interpretar y transformar nuestro ambiente; la química está presente en nuestro entorno diario, proporcionándonos beneficios invaluables, pero la falta de control y ética en su uso también puedecausarnos problemas.
Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de su disponibilidad.Desarrollo energético:
Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de su disponibilidad.


¿Cómo influye eldesarrollo energético en la vida diaria?
La energía ha estado vinculada al desarrollo de la humanidad desde mucho antes del hombre conocerla y utilizarla conscientemente en su bienestar, pues ella rige todos los procesos de la vida cotidiana; biológicos, físicos.

Por ello no es casualidad que con los descubrimientos científicos técnicos de finales del siglo XIX y laactual revolución científico -técnico ha cobrado auge por las múltiples ventajas que posee, al extremo de convertirse en imprescindible, el empleo de la energía eléctrica en todas las esferas del desarrollo, la industria, los servicios, las investigaciones, etc.

En la actualidad son muchas las formas para obtener la energía eléctrica, pues esta no se encuentra como tal en la naturaleza, sino que es producto de un proceso detransformación que, cumpliendo con la ley de conservación de la energía; se transforma , energía química, energía mecánica, Energía del sol, etc., en energía eléctrica.
De acuerdo con la fuente primaria utilizada, en la obtención de la energía y específicamente la energía eléctrica se conocen fundamentalmente dos vías: la vía energética dura y la vía energética blanda.

La "vía energética dura"utiliza casi exclusivamente fuentes energéticas no renovables, es decir, agotables, muy contaminantes y concentradas en algunos lugares del planeta (casi exclusivamente en las manos de transnacionales del norte) como los combustibles fósiles (carbón petróleo y gas) y los combustibles nucleares (Turín, 2006)

La vía energética blanda es aquella que utiliza como fuentes primarias, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anais
  • anais
  • Anais
  • anais
  • Felicidad Anais
  • PARLARENPUBLIC ANAIS
  • Proyecto ANAIS
  • Anais Nin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS