Analasis

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
independencia de la isla y la libertad de los esclavos, instituyendo también los derechos del hombre como ley en la región.
REVOLUCIÓN FRANCESA
Esta constituye uno de los sucesos más importantes dela historia, pues acabó con elrégimen absolutista más representativo y fuerte de la Europa del siglo XVIII.Solo se acogieron sus principios filosóficos y políticos para justificar la separación deVenezuela de la corona española; pero a los blancos no les interesaban las ideas de libertad y la igualdad social porque eran los dueños de los esclavos. La Iglesia tampoco vio con agrado las accionesradicales de la Revolución Francesa, porque existía la posibilidad de confiscación de sus cuantiosos bienes. Esta Revolución va a provocar el estallido de otros movimientos en Europa y AméricaExpulsión de los jesuitas de América .

Los jesuitas, grupo religioso con gran poder económico y que se había enraizado muy fuertemente en el pueblo americano, fueron expulsados de América por losBorbones. Ante esta expulsión, los jesuitas se convirtieron en promulgadores del descontento de los americanos y de los abusos que contra ellos cometía la corona española. Uno de estos documento fue"Carta a los españoles americanos", el cual habla de la reivindicación del indio, de los derechos del hombre y del ciudadano y de la soberanía popular .

CAUSAS INTERNAS
-Conocimiento de las ideas deilustración por los blancos criollos
-Política económica de España en América
-Rivalidad entre criollos y peninsulares

CONOCIMIENTO DE LAS IDEAS DE ILUSTRACIÓN POR LOS BLANCOS CRIOLLOS
Losblancos criollos constituían un grupo social caracterizado por poseer un alto nivel educativo. Su preparación intelectual y sus contactos con el extranjero les permitieron conocer las ideasrevolucionarias que se habían gestado en Europa y querían, quizá para su propio beneficio, poner en práctica estas ideas en América.
POLÍTICA ECONÓMICA DE ESPAÑA EN AMÉRICA
Los colonos españoles en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analasis funcional
  • Análasis De Noticias
  • Análasis de Fourier
  • analasis pegamento
  • Analasis De La Actividad
  • Analasis de Apocalipsis
  • ECONOMIA Analasis
  • Analasis foda para farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS