Analesis de la ruta panamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE
TECNOLÓGIA INDUSTRIAL
SEDE: SAN CRISTÓBAL
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

ANALISIS DE LA RUTA PANAMERICANA PARA DISTRIBUIDORA QUINGUE C.A UBICADA EN EL MUNICIOPIO GUASIMOS
SAN CRISTÓBAL- ESTADO TÁCHIRA

AUTOR: Dagni Nieto
C.I. 18.718.057
Jefersson Useche
C.I. 17.645.601
Jhoan Villamizar
C.I 15.503.544

San Cristóbal,Noviembre 2010

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Contexto del Problema

Distribuidora QuinGue C.A la cual fue inscrita ante el registro mercantil 1ero del Estado Táchira bajo el Nº 18 Tomo 1-A de fecha 04-01-2007, ubicada en la ciudad de San Cristóbal Municipio Guácimos Patiecitos Urbanización Toiquito con los siguientes accionistas LUIS ALIRIO QUINTERO CASTRO, propietario con 9000mil acciones y LUISENRRIQUE QUINTERO propietario con 1000mil acciones. Igualmente se encuentra presente la licenciada CARMEN DURAN BRICEÑO en condición de comisario de dicha empresa, bajo un capital de 10 millones Bs. El capital de dicha empresa fue aumentado a 100 millones Bs. F. el día 18 de julio del 2008. La compañía tiene como objeto la comercialización, importación y exportación, distribución, compra y ventaal mayor y al de tal de productos de consumo masivo en el cual llegamos a canales de mayoristas minoristas, detallistas, supermercado, abastos, bodegas, cafetines, quioscos, etc. En lo cual satisfacemos las necesidades en cada uno de nuestros clientes, la empresa cuenta actualmente con 600 clientes activos y 15 proveedores que también forman parte de nuestra gran labor comercial.

Ubicación:Distribuidora QuinGue C.A se encuentra ubicada en la ciudad de San Cristóbal Municipio Guácimos Patiecitos, Urbanización Toiquito Sector “G” Casa Nº 161 su actividad comercial consiste en distribuir productos de consumo masivo de la cesta básica no regulada, abarcando puntos de ventas a nivel nacional.

Su misión:
Es el compromiso con los clientes día a día y brindar un mejorservicio al consumidor para llegar a cubrir las necesidades del consumo.

Su visión:
Es llegar a ser una organización con sucursales a nivel nacional prestando el servicio a toda la nación.

Planteamiento del problema
Actualmente la mayoría de la empresa no son capases mantenerse dentro del mercado sin una cartera de clientes apropiados o que cumplan con las expectativas de laorganización para su estabilidad productiva. Es por ello que dentro de la fuerza de venta las estrategias y acciones bien programadas son la que producen diferenciación ante la competencia. En este sentido se nota como las compañías actuales buscan planificar y distribuir los territorios que permitan aumentar y mantener una cartera de clientes totalmente activa y productiva; la apertura la evaluación, laplanificación, el control, dirección y la ejecución son elementos claves que distinguen a las compañías exitosas y competitivas en materia de ventas; en tal sentido CANFIEL (2005)”Los territorios de ventas se forman con objeto de controlar la actividades de los agentes de ventas individuales en su servicio a los clientes o compradores potenciales establecidos en la misma zona geográfica”.
De losaspectos a tratar se a nota que la empresa QuinGue C.A no cuenta con una ruta bien organizada y establecida, para el sector panamericano específicamente de la ciudad de la fría municipio García de Hevia; para poder establecer la ruta es necesario realizar un análisis de mercadeo en dicha zona, para de esa forma poder comprobar si es o no rentable cubrir esa ruta.
Ante la situación planteadasi no se realiza el estudio de mercadeo podría llegar a la consecuencia de no tener éxito debido a que no se conoce con exactitud la cantidad de clientes o empresas en la zona de la fría, adicionalmente no se conoce si la mercancía o los productos que maneja la empresa son rentable o de buena rotación en la ciudad de la fría; y si cuenta con la cantidad necesaria para cubrir la demanda necesaria...
tracking img