Analfabetismo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALFABETISMO EN COLOMBIA

El analfabetismo en Colombia, de acuerdo al último censo realizado año 2005 es del 9.6%. Es decir aproximadamente 2.700.000colombianos analfabetas.
Por rango de edad la más alta es la que oscila entre 15 y 24 años una tasa del 2.8%
A nivel de departamentos se calcula que la guajira tiene latasa más alta 36.5%, seguido por el departamento del chocó con una tasa del 24.2%.
Pero en cuanto al número de población el más alto esta en el departamento deAntioquia con 360.000 personas, seguida de Bogotá con 258.000
También podemos decir que el más alto nivel se encuentra en las zonas rurales una tasa del 21%mientras que en las cabeceras municipales es del 6%.

DESERCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

La deserción en la educación superior en Colombia fluctúa entre45 y 50 por ciento.
Según estudios realizados por el Ministerio de Educación Nacional, el factor que discrimina más la deserción es el de la preparación académicade los estudiantes que van a ingresar a la universidad. Respecto a la causa económica.
La tasa deserción promedio en una persona con altos ingresos es del 40%,mientras que esta tasa para un estudiante de bajos ingresos es del 60%.
Por género, las estadísticas muestran que el abandono estudiantil en las universidadesafecta principalmente al hombre. De acuerdo con los resultados del estudio, las mujeres tienen menos riesgos de abandonar.
Otro aspecto en el que se presenta mayordeserción es al comienzo de los programas. El 37% del total de los desertores lo hace en el primer semestre y más de la mitad se ha ido en los tres primeros semestres.
tracking img