Analfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El analfabetismo se describe como la incapacidad de leer y escribir, también es la desconfianza que ahí entre los escritos o las letras que están combinadas con las palabras, que genera la falta deaprendizaje y bajo desarrollo de la comunidad; Una de las mayores causas del analfabetismo son los graves problemas, que no se analizan y causan bajas muestras, sociales, económicas, políticas yculturales en cada uno de los sectores donde las personas convive, por ello la gran mayoría de los habitantes de pueblos, ciudades o países se someten a una situación de pobreza y miseria, otra de estascausas son el poco numero de escuelas y profesores en las zonas rurales, la familia como eje de cada persona influye mucho en la motivación que se le de a los hijos para ir a la escuela. Elanalfabetismo hoy en día aparte de ser un problema escolar, ahora se esta esterizando en la crisis económica y social.

El analfabetismo es un problema bastante complicado lo cual es más relevante en lospaíses subdesarrollados, obstaculizando el desempeño intelectual de cualquier ser humano. Aunque este se ha reducido en los últimos 20 años aproximadamente un 20%, todavía existen millones de personasque siguen con este problema. Para continuar reduciendo las tasas de analfabetismo el ministerio de educación nacional y las secretarias de educación de cada uno de las regiones son las promotoras delprograma llamado, Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, con este buscan cada año cumplir el objetivo que se propusieron de enseñarles a 400 mil iletrados, por medio de métodospedagógicos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), creo el día internacional de la alfabetización, 8 de septiembre de 1967, en este día se muestrahacia otros gobiernos los avances que ha tenido la sociedad por medio de estrategias, proyectos y balances en general contra el analfabetismo, tomando el analfabetismo un problema mundial no solo...
tracking img