Analfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analfabetismo: problema que genera otros problemas

Uno de los grandes problemas que ha tenido nuestro país a través de décadas de historia, es la ignorancia. Este fenómeno se presentabaanteriormente gracias al rechazo que se generaba hacia el común del pueblo de parte de los burgueses y personajes poderosos los cuales eran los únicos que tenían este derecho que nos pertenece a todos y quecomo tal debemos aprovecharlo al máximo.
Como gracias a la evolución humana, hemos podido darnos cuenta, que, hoy en día el ignorante no vale nada para algunos (lo cual no debe ser así ya que nosotrosdebemos ser valorados por lo que somos como personas, y no por lo que sabemos cómo estudiados), ya que en el mundo súper desarrollado en el que vivimos hoy, necesitamos gente que entre a un mercado decompetitividad, en el cual una persona va a tener muchos éxitos si es un emprendedor y que le guste hacer lo que se propone. En el alfabetismo, vemos la mejor salida para que nuestro hermoso paíscrezca como tiene que hacerlo, ya que es una tierra en la que poseemos una gran virtud que casi ninguna nación tiene, que son las ganas y el empeño que ponemos al realizar cualquier tarea que tengamos pordifícil que sea. Pero lamentablemente vemos que esa inteligencia que nos caracteriza, se ve empañada por esa forma de ser utilizada tan errónea para hacerles el mal a otras comunidades e incluso anosotros mismos, Esto se debe al mercado laboral antes mencionado, que provoca que las personas que no tienen oportunidades de progresar, busquen otras salidas, las cuales pueden ser muy tentativas yaque aparentemente es un trabajo fácil, creo yo que es el más difícil de todos, no por la complejidad de llevarlo a cabo, sino por los cargos de conciencia que le queda a la gente inocente que porbuscar un futuro mejor son llevados a estas actividades.
Pienso que la educación básica no debería enseñar matemáticas ni sociales ni ninguna materia de esa índole, ya que el objetivo básico y...
tracking img