Analfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN DEL ANALFETISMO
Este problema es uno de los más comunes que encontramos en México y en el mundo entero, y pienso que los padres de familia por parte tienen la culpa ya que ellos son losque deben de enseñar o hacerles saber a los niños que este es un problema muy grave y debe llevarse a cabo para parar con este grave problema.
Uno de los más importantes indicadores del grado dedesarrollo socioeconómico de una nación radica en el nivel educativo de su población, ya que la falta de instrucción elemental de sus habitantes los lleva a considerarlos como analfabetas, es decir comopersonas incapaces que no saben leer, escribir y realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas: la suma, la resta, la multiplicación y la división, es de verdad lamentable que un niño no puedallevar a cabo este proceso. Y si los padres de familia y personas cercanas al niño no ponen el alto nuestro mundo poco a poco de generación en generación este problema ira creciendo y creciendo sin poderhacer que el futuro de forme de manera que pueda triunfar en la vida y pueda ser una gran persona a futuro para su familia y entorno social.
Para poder determinar el grado de analfabetismo en Méxicoes indispensable conocer cuál es la condición de analfabeta. Así en términos generales el censo General de Población y Vivienda considera como “analfabetas a los que han pasado de la edad escolar y nosaben leer ni escribir”, es decir, el censo considera como analfabeta al que no sabe leer y escribir.
Lo más importante es que todos como comunidad tenemos la capacidad de ayudar a todo aquel quenecesite de nuestro apoyo, es muy importante poder combatir con este problema tan espantoso que cada vez va en aumento, ocasionándole mal a todos aquellos que no lo merecen. Lo peor de todo es que en elcaso de los menores, ellos son los que menos tienen la culpa de pasar por este problema, son los padres lso que se dedican a explotarlos y a tratarlos tan mal, en vez de tomarse una hora para poder...
tracking img