Analfabetismo

Páginas: 20 (4964 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Índice

Cronograma………………………………………………………………………………3
Planeamiento del problema…………………………………………………………….4
Justificación del problema………………………………………………………….......4
Objetivo…………………………………………………………………..…….…………5
Hipótesis…………………………………………………………………..…….………..5
Marco teórico………………………………………………………………...……….….5
Método utilizado…………………………………………………………...……………6
Introducción………………………………………………………………………………7Desarrollo del tema……………………………………………………………………………….……….9
Propuestas………………………………………………………….…………………...17

Cronograma.
Investigación:………………………………………………1 al 7 de noviembre
Análisis y síntesis de la información…………………… 8 al 14 de noviembre
Estructuración del protocolo de investigación………….15 al 21 de noviembre
Revisión y corrección…………………………….22 de noviembre al 5 de diciembre

Trabajo deinvestigación de metodología jurídica
Índices de analfabetismo en México
Planteamiento del problema:
El analfabetismo, problema educativo al que se enfrenta México desde hacer 30 años, para muchas economías emergentes la educación es clave en el desarrollo económico de una país, México desde hace tres décadas comenzó una lucha en contra de el analfabetismo lo que le ha traído una buena reputación ala vista de ojos internacionales pues las cifras en cuanto a la erradicación de este problema no son nada despreciables pues se opina que se podría estar peor.
En si analfabetismo, es aquel inquilino incomodo que nadie tolera o quiere ver, por lo que represente, ignorancia, falta de ganas por aprender y los mas importante pone en tela de juicio el sistema educativo de cada nación en este caso elde México.
Cada que salimos a la calle nos encontramos con gente de edad avanzada que pide limosna en la calle, cada que cruzamos la avenida nos encontramos con niños vendiendo chicles y limpiando parabrisas, cada que te subes al transporte público se suben a vender discos pirata personas no mayores de 15 años. La pregunta es ¿Cómo ser un país desarrollado, cuando la juventud que tiene que sacara este país adelante se encuentra trabajando?
Justificación del problema:
Se supone que una nación que está emergiendo, debe de tener en primera conciencia social, nivel educativo aceptable como mínimo que sepa leer y escribir, un gobierno equitativo, políticas educativas de acuerdo al problema que se enfrenta.
¿Pero cuál es la sorpresa? que en este hermoso país no existe un gobiernoequitativo el cual se preocupe por su pueblo, a que quiero llegar con esto, a que mientras más ignorante sea el pueblo, mayor beneficiado será el gobierno.
Se espera que esta investigación traiga consigo los resultados que se estiman, pues en muchos artículos se menciona que México crece a pasos agigantados en este aspecto, pero por que sigue habiendo al año 70 mil personas que abandonan sus estudios yse unen a la cifra de población económicamente activa.
El aporte esperado es tratar de hacer una conciencia social del porque es importante que la gente tenga una predisposición para aprender, pues de lo contrario las cosas seguirán igual, existe un frase que siempre aplicara en el aspecto de los problemas sociales “El cambio comienza por nosotros mismos” entonces si se busca tener una solución aeste tipo de problemas sociales es necesario comenzar por nosotros mismos, saber en qué se puede ayudar, que se puede aportar y ayudar al prójimo sin pensarlo. Muchas veces nosotros como personas pensamos que los problemas sociales los debe de solucionar cualquier otra persona, pero ¿por qué esperar a que alguien haga algo que nosotros podemos hacer?
Objetivo:
El objetivo de esta investigaciónes determinar cuáles son los factores más importantes que intervienen en el fenómeno del analfabetismo, así como saber qué es lo que se está haciendo para erradicar este problema que sin duda repercute no solo en la sociedad, también en el desarrollo económico de una nación. Sí como mencionar los factores que intervienen en este fenómeno que a este país afecta de manera muy directa y mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS