Analfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO DE SERVICIOS

Que es?

Es la evaluación y estudio de las causas y las consecuencias de comerciar con mercancías y servicios, asimismo encontramos transacciones o acuerdos de negociosentre compradores y vendedores que buscan satisfacer sus necesidades en base a servicios que una empresa ofrece al mercado.

Oferta y Demanda

OFERTA: se define como la cantidad de bienes oservicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

DEMANDA: en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y serviciosque pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (, en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

TEORIA DESERVUCCION

Anexo presentación

[pic]

Las 4 "C" en el Mercadeo de Servicios
El cliente: es la persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra empresa, y poresto es vital contar con la absoluta disposición de complacerlo; es decir, diseñar el servicio en la medida de lo posible, de acuerdo con sus necesidades: si lo hacemos mejor que nuestra competencia, elcliente se va a sentir satisfecho con nuestros servicios y será leal a la empresa.

La comodidad: se refiere a que se debe contar con un buen servicio, ese es el primer paso para atender lasexpectativas del consumidor; pero además deben brindarse al cliente comodidades para que este se sienta satisfecho, la lista de comodidades que se pueden brindar es sumamente amplia; puede ser un personalamable y capacitado que atienda al cliente con cortesía y eficiencia, centros de atención al cliente agradables, contar con suficientes puntos de venta, ofrecer servicios personalizados, entre otros.Cada empresa debe esforzarse por conocer a sus clientes, saber qué aspectos del servicio les proporcionan mayor comodidad y ofrecerlos.

La comunicación: mediante esta se divulga y promueve el...
tracking img