Analfabetismo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.



MATERIA: METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES.



TEMA: ANALFABETISMO




ALUMNA: IVETTFABIOLA VASQUEZ GUEVARA.



MATRICULA:85563



CATEDRÁTICO: LIC. RUBEN LUCAS.


SEMESTRE: 1 CICLO ESCOLAR 2015-2016
FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.
Introducción.
Analfabetismo

Aunque en el país laeducación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.Analfabetismo es la condición de analfabeto, una palabra de origen latino (analphabetus) que deriva a su vez del griego antiguo (ἀναλφάβητος, analfábetos) que hace referencia a aquella persona que no sabe leerni escribir. De todas formas, el término suele tener un uso extendido y se utiliza para nombrar a los individuos que son ignorantes o que carecen de los conocimientos más básicos en algunadisciplina.


Analfabetismo
También considerada una epidemia que atenta contra la libertad y el progreso, el analfabetismo alarma a los gobiernos de diversos países desde hace décadas y existen numerosascampañas con el fin de erradicarlo. Más de 800 millones de adultos y más de 100 millones de niños en todo el mundo son analfabetos. Esto supone que, en general, estas personas no saben leer sus derechos, nilas noticias de un periódico, ni redactar un Currículum vítae para buscar trabajo. Las consecuencias de dichas limitaciones resultan tan evidentes como aterradoras.


En los países que cuentan conprogramas de escolarización obligatoria, el analfabetismo es muy reducido. Sin embargo, el aprendizaje de la lengua es cada vez más deficiente, dados una serie de factores, entre los que se encuentra elmal uso de la tecnología. A mediados de los años 90, las convenciones utilizadas para redactar un mensaje de correo electrónico y para chatear supusieron una gran amenaza para muchos maestros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS