Existen diferentes clases de medicamentos analgésicos, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) o los narcóticos (opiáceos o sintéticos).
Existen muchos tipos de analgésicos, cada uno deellos con sus ventajas y sus riesgos. Según sea el tipo de dolor unos medicamentos resultan más indicados que otros, del mismo modo debe observarse que cada persona puede tener unas respuestas algodistintas ante un mismo medicamento.

Tipos de analgésicos
Los medicamentos que se pueden adquirir sin receta -no narcóticos-, conocidos con las del inglés OTC, son eficaces para combatir muchos tiposde dolor, sean leves, moderados o intensos.

Anuncios Google
Estás en buró de crédito? Si debes más de $35,000 ¡Contactanos ya! www.resuelvetudeuda.com
Eliminacion de Manchas en la Piel Solares yde la Edad Presupuesto Gratis y Pruebas Ya www.vellisimo.com
Entre los analgésicos OTC existen dos tipos principales: acetaminofén o paracetamol y antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Este últimotipo comprende las conocidas aspirinas, el ibuprofeno, el diclofenac o el naproxeno. El paracetamol es menos agresivo para el estómago y está más indicado en el caso de los niños, aunque incluso coneste analgésico hay excepciones. En contrapartida, aunque es eficaz en los casos donde aparece la fiebre y alivia los dolores de cabeza y otros achaques comunes, no lo es, en cambio, cuando existeinflamación. Los AINES, por el contrario, reducen el dolor y combaten las inflamaciones, heridas, quemaduras, torceduras o síntomas de algún padecimiento como la artritis, la gripe, la bronquitis oaccesos de fiebre derivados de distintas causas.

Existen, además, otras sustancias con poder analgésico conocidas como opiáceos menores y opiáceos mayores. Las primeras, en su mayoría, son sintéticas eimitan la acción de los opioides. Los opiáceos mayores pertenecen a un grupo de fármacos que pueden ser naturales, como la morfina, o bien artificiales, como el fentanilo. Los opiáceos actúan sobre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Analgésicos: Definición, Tipos, Clasificación Y Antiinflamatorios. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analg%C3%A9sicos-Definici%C3%B3n-Tipos-Clasificaci%C3%B3n-y-Antiinflamatorios/4992809.html

MLA

"Analgésicos: Definición, Tipos, Clasificación Y Antiinflamatorios" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analg%C3%A9sicos-Definici%C3%B3n-Tipos-Clasificaci%C3%B3n-y-Antiinflamatorios/4992809.html>.

MLA 7

"Analgésicos: Definición, Tipos, Clasificación Y Antiinflamatorios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analg%C3%A9sicos-Definici%C3%B3n-Tipos-Clasificaci%C3%B3n-y-Antiinflamatorios/4992809.html>.

CHICAGO

"Analgésicos: Definición, Tipos, Clasificación Y Antiinflamatorios." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analg%C3%A9sicos-Definici%C3%B3n-Tipos-Clasificaci%C3%B3n-y-Antiinflamatorios/4992809.html.