analgesia obstetrica

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
ANALGESIA OBSTETRICA

La paciente obstétrica desde que llega a un hospital es potencialmente quirúrgica y por lo tanto requerirá de un método y técnica anestésicos. El dolor del trabajo de partose considera como uno de los más importantes e intensos registrados en el ser humano y las mujeres son las únicas que lo padecen, es por ello que como especialistas en anestesia y analgesia obstetriciatenemos la obligación de inhibirlo por completo o al menos mitigarlo, tomando en cuenta que el riesgo anestésico de la embarazada siempre es alto, ya sea por el embarazo mismo o porque en cualquiermomento puede complicarse, haciendo que el manejo perioperatorio sea necesario y que por ende la anestesia este más especializada, ya que sus efectos se relacionan directamente con dos personas almismo tiempo, es decir el binomio madre-feto.

ANESTESIA: Es la pérdida total o parcial de la sensibilidad, con o sin pérdida del conocimiento, debida a una lesión o enfermedad, o producida por laadministración de una o más drogas. También se define como la ausencia de sensibilidad a los estímulos y como la perdida de la sensibilidad dolorosa obtenida por la administración de fármacos anestésicos,para la realización de intervenciones quirúrgicas u otras terapéuticas cruentas.

ANALGESIA: Es la abolición de la sensibilidad al dolor. La característica principal de las drogas que se usan parala analgesia/anestesia del trabajo de parto es la reversibilidad de su acción, es decir, que las células regresan a la normalidad después de que el anestésico sale de ellas.

NEURO: Forma prefijaque significa nervio.

AXIAL: Relativo al eje.

ANESTESIA NEUROAXIAL: Abolición total de la sensibilidad dolorosa, en general sin pérdida del conocimiento, inducida por bloqueo de la transmisiónnerviosa desde el neuroeje o en forma periférica, ya sea con fármacos anestésicos locales y/o con otras drogas, para la realización de intervenciones quirúrgicas u otras terapéuticas cruentas1. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia Y Analgesia Obstetrica
  • Analgesia y anestesia obstetrica
  • analgesia obstetrica
  • Analgesia Y Anestesia Obstétricas
  • Anestesia y Analgesias Obstetricas
  • Analgesia
  • Analgesia
  • Obstetr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS