ANALGESICOS NARCOTICOS

Páginas: 30 (7265 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ANALGESICOS NARCOTICOS Y ANTICONVULSIVANTES.

I) INTRODUCCION.
El dolor es uno de los síntomas comunes en la practica clínica. Sin embargo, su valoración cualitativa y cuantitativa es sumamente difícil. Ha sido definido por la asociación internaconalpara el estudio del dolor como “una sensación y experiencia emocional no placentera asociada a daño tisular actual o potencial y descrito entermno de tal daño”
Analgesia es el alivio del dolor sin alteración de la conciencia.a diferencia de los anestesicos generales
Narcóticos, términos que se aplicó originalmente a todos los compuestos que producen insensibilidad a los estímulos externos mediante la depresión del sistema nervioso central, pero que en la actualidad se aplica principalmente a los fármacos conocidos como opiáceos,compuestos que se extraen de la amapola del opio y sus derivados químicos.
Los analgésicos opiodes también se conocen como dependientes, en referencia a su capacidadde producir mayor o menor grado de dependencia.
Anticonvulsivantes. Se denominan fármacos anticonvulsivantes (FAC) o antiepilépticos a aquellos que tienen la propiedad de suprimir las crisis epilépticas en sus diversas formas. No se haestablecido que ninguno de estos compuestos tenga valor profiláctico para prevenir el desarrollo de la epilepsia (epileptogenesis).
El termino Epilepsia designa un grupo de trastornos del SNC que tienen en común la ocurrencia repetida de súbitos y transitorios episodios (crisis)de alteraciones motoras (convulsiones), sensitivas , autónomas y síquicas.
El termino convulsión se refiere a un trastornotransitorio de la conducta, causada por la activación desordenada, sincrónica y rítmica de poblaciones enteras de neuronas cerebrales.


1) ANALGÉSICOS NARCOTICOS O TRANQUILIZANTES NARCÓTICOS
Narcóticos, términos que se aplicó originalmente a todos los compuestos que producen insensibilidad a los estímulos externos mediante la depresión del sistema nervioso central, pero que en la actualidadse aplica principalmente a los fármacos conocidos como opiáceos, compuestos que se extraen de la amapola del opio y sus derivados químicos. También se clasifican como narcóticos los opioides, compuestos químicos totalmente sintéticos pero que se parecen a los opiáceos en sus electos.
La característica más importante de los narcóticos es su capacidad para disminuir el dolor, no sólo reduciendo supercepción, sino alterando también la forma de reaccionar ante él.
Aunque cuando se emplean a grandes dosis tienen propiedades sedantes, su uso primordial no es éste.
primordial
El componente principal del opio y prototipo de todos los analgésicos narcóticos es la morfina que fue aislada y analizada químicamente por el farmacéutico alemán F. W. A. Seturner entre 1805 y 1817. Otros narcóticosutilizados son a peptidina, la codeína y el propoxifeno (nombre comercial Darvon) La heroína, que se sintetiza a partir de la morfina es un analgésico potente, pero su uso está prohibido en casi todos los países. Algunos de los compuestos sintéticos más recientes son de 1.000 a 10.000 veces más potentes que la morfina.
Además de sus propiedades para reducir el dolor, los analgésicos narcóticosproducen una sensación intensa de bienestar (euforia). Este sentimiento es en parte responsable de la conducta psicológica que exhiben algunas personas para obtener y autoadministrarse estos fármacos. Cuando los narcóticos se consumen en grandes dosis de forma crónica tienen la capacidad de traducir tolerancia (el organismo requiere una dosis cada vez mayor para alcanzar el mismo efecto), y al finalproducir dependencia física y psicológica, o adicción. En este sentido son similares a los barbitúricos y al alcohol. Estas propiedades dificultan mucho el uso de los narcóticos con fines médicos y han conducido a la regulación estricta de su prescripción y dispensación. A pesar de ello, el abuso de estos fármacos está muy extendido.
El mecanismo de acción de los analgésicos narcóticos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgesicos No narcoticos
  • Analgesicos Narcoticos
  • ANALGESICOS NARCOTICOS
  • Farmacos Aines No Esteroides Y Analgésicos Narcoticos
  • narcoticos
  • Narcoticos
  • narcoticos
  • Narcotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS