Analgesicos

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 Analgésicos
Son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras. Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico. Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta:
Acetaminofén (Tylenol) yantiinflamatorios no esteroideos (AINES) La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofén (Advil, Motrin) son ejemplos de AINES sin receta.
Los analgésicos más potents son los narcóticos.Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar efectos secundarios graves Por esto,usted debe tomarlos bajo supervisión médica

Analgésicos: Entender sus opciones OTC
¿Qué tiposde analgésicos OTC están disponibles?
Los analgésicos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) son medicamentos que usted puede comprar sin una receta extendida por su médico. Hay dos tipos principales de analgésicos OTC disponibles. Uno es el acetaminofén (una marca: Tylenol). El segundo tipo son los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (también denominados AINE). Entre los AINEse incluyen los siguientes:
Aspirina (algunas marcas: Bayer, St. Joseph).
Ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin).
Naproxeno (una marca: Aleve).
Algunos productos contienen tanto acetaminofén como aspirina (marcas: Excedrin Extra Strength, Excedrin Migraine, Vanquish).
¿Cómo actúan los analgésicos?
El acetaminofén parece aliviar el dolor y reducir la fiebre actuando en las partes delcerebro que reciben los mensajes de dolor y que controlan la temperatura del cuerpo.
Los AINE alivian el dolor y la fiebre reduciendo el nivel de unas sustancias similares a las hormonas (denominadas prostaglandinas) que su cuerpo produce. Estas sustancias provocan la sensación de dolor irritando las terminaciones nerviosas. También forman parte del sistema que ayuda al cuerpo a controlar latemperatura.
¿Con qué tipos de problema pueden ayudar los analgésicos OTC?
El acetaminofén y los AINE ayudan a reducir la fiebre y a aliviar el dolor provocado por dolores de cabeza, dolores musculares y rigidez. Los AINE también pueden reducir la inflamación (hinchazón). El acetaminofén no reduce la inflamación.
Los analgésicos OTC pueden ser útiles en el tratamiento de muchos tipos de dolor, comodolor debido a artritis, dolor de oído, dolor de espalda y dolor después de una cirugía. También pueden tratar el dolor debido a gripe (influenza) o un resfriado, sinusitis, infección de la garganta por estreptococos o un dolor de garganta.
El acetaminofén puede ser una buena elección para aliviar los dolores de cabeza y otros dolores comunes. La mayoría de las personas lo puede usar en forma seguraa largo plazo para la artritis y para otras afecciones crónicas dolorosas.
El ibuprofeno es útil para aliviar los cólicos menstruales y el dolor debido a inflamación (como esguinces musculares). Si el ibuprofeno no funciona para usted, el naproxeno puede ser una opción.
.¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de los analgésicos OTC?
Los efectos secundarios de los analgésicos OTC son pococomunes en adultos sanos que solo usan analgésicos de vez en cuando. Si usted tiene problemas de salud o usa analgésicos OTC a menudo, hable con su médico de familia.
Los efectos secundarios del acetaminofén son poco frecuentes. Sin embargo, puede ocurrir daño al hígado si bebe alcohol y toma acetaminofén.
Los AINE pueden provocar malestar estomacal. También pueden provocar que se formenmoretones con más facilidad o que haya un riesgo mayor de sangrado en el estómago. Cuando se toman con regularidad, pueden provocar daño en los riñones. Los AINE también pueden empeorar la presión arterial alta.
¿Quién no debe tomar acetaminofén?
No tome acetaminofén si usted:
Tiene una enfermedad grave del hígado o los riñones.
Consume 3 o más bebidas que contienen alcohol todos los días.
Ya está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analgésicos
  • analgesicos
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgesicos
  • ANALGESICO
  • Analgesicos
  • Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS