Analgésicos

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Droga que alivia el dolor sin bloquear los impulsos nerviosos o alterar significativamente la función del aparato nervioso.

Los analgésicos comúnmente usados son derivados de uno u otro de los tres compuestos descubiertos en el siglo XIX: acido salicílico, derivados de la pirazolona, fenacetina o acetofenatidina.

El analgésico mas utilizado es la aspirina o acido acetilsalicílico, queactua bajando la temperatura y disminuyendo la inflamación, así como desapareciendo el dolor. Tambien estimula y después inhibe la respiración y causa cambios en el balance de electrolitos. La aspirina tomada en sobredosis puede causar sordera, zumbido en los oídos, diarrea, nausea, y dolor de cabeza que desaparece cuando la sobredosis se reduce o suspende. El uso continuo de la aspirina puedecausar irritación de la pared estomacal asociada al dolor, nausea, vomito y sangrado.

El acetaminofén es otro analgésico leve popular. Quimicamente es un derivado de la fenacetina y puede ser una alternativa a la aspirina para pacientes que desarrollan síntomas de irritación estomacal severa, ya que este no es tan perjudicial para el tracto gastrointestinal. Aun así no posee la misma actividadanti-inflamatoria por lo que no es efectivo para tratar la artritis reumatoide. El acetaminofén y algunas drogas similares pueden causar daños en los riñones y el hígado si se toman dosis más de lo recomendado.

Los analgésicos de la pirazolona tienen efectos similares a la aspirina. En ocasiones presenta efectos secundarios como el desarrollo de anormalidades en la sangre, particularmenteagranulocitosis. La fenilbutazona es otro derivado de la pirazolona usada en el tratamiento de artritis reumatoide por su actividad anti-inflamatoria, pero solo es efectiva por un corto periodo de tiempo. También afecta la formación de las células de la sangre .

La indometacina y el acido mefenámico ocasionalmente son utilizadas como alternativas a la aspirina para tratar la artritis reumatoidereduciendo la inflamación y el dolor. Efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, mareo, trastornos gastrointestinales y confusión mental.

Drogas analgésicas:
Acetaminofén
Acetanilida
Acido acetilsalicílico
Analgésico
Antipirina
Acido salicílico




Analgesicos y narcóticos:
Los analgésicos son drogas que alivian el dolor selectivamente sin afectar la conciencia o la percepciónsensorial. Esta selectividad para aliviar el dolor es la diferencia entre un analgésico y un anestésico. Los analgésicos son frecuentemente auto-medicados y se abusa de su consumo. Muchos analgésicos fuertes pueden producir serios e incluso fatales depresiones del sistema nervioso central. Además el uso de analgésicos puede involucrar muchos problemas como adicción, sobredosis fatales, reaccionesalérgicas, e irritaciones gastrointestinales. Los analgésicos pueden ser clasificados dentro de dos categorías: Los opioides; que actúan en el cerebro, y las drogas anti-inflamatorias; que alivian el dolor reduciendo las reacciones inflamatorias locales.

Los analgésicos opioides antes eran llamados drogas narcóticas por inducir el sueño y causar dependencia o adicción, este termino ya no esutilizado por los médicos y científicos ya que la dependencia y adicción pueden ser inducidas por muchas otras drogas que no son opiáceas. Los analgésicos opiáceos, pueden utilizarse a corto o largo plazo para el alivio del dolor severo. En contraste los compuestos anti-inflamatorios son analgésicos no narcóticos empleados para el alivio del dolor a corto plazo para dolores más leves, como dolor decabeza, tensiones musculares, contusiones, o artritis.

Analgésicos anti-inflamatorios:
Varias series de ácidos orgánicos complejos pueden aliviar dolor de leve a moderado,
con acciones que reducen la fuente de inflamación. El prototipo de esta clase es el acido acetilsalicílico o aspirina. Al igual que la aspirina, muchas otras drogas de esta clase también tienen acción antipirética (reducen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analgesicos
  • analgesicos
  • Los analgesicos
  • Analgesicos
  • ANALGESICO
  • Analgesicos
  • Analgesicos
  • Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS