Analices de comunicación eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Extensión – Cagua

[pic]

Prof. Eveling Rivaroli. Autor:
Velásquez LinoC.I: 19.725.705
Sección: IM-101

Junio 2008.
Quien boca tiene, a Roma llega.
El perfeccionamiento del método socrático.

Aquí el Dr. Lair Ribeiro dice que existen dos tipos de poder en el mundo. El poder posicional y personal.
El poderposicional, depende de la posición que usted ocupe en un contexto determinado (por ejemplo, el presidente tiene mas poder que el vicepresidente, en cuanto al poder personal, usted lo lleva consigo las veinticuatro horas del día, valla a donde valla, y haga lo que haga, y no depende de cargo ni posiciones sociales. Ese poder personal depende simplemente de su capacidad de comunicarse con eficacia paraalcanzar sus objetivos. Es decir, depende en influir en los demás mediante la comunicación.

Claves, para tener éxito en la
Comunicación.
Dar más de lo que se recibe.

Comunicarse con eficacia es hacer que los demás crean en usted. Para que esto ocurra, ¿sabe quien es el primero que necesita creer en lo que dice? Es usted mismo.
Si la idea o el producto que dice es mentira, “Ah,entonces es un mentiroso que logra salirse con la suya, pero no es así”. Piensa que engañando a los demás gana mucho pues no gana nada porque este comportamiento lo llama el Dr. Lair Ribeiro (Ganar- Perder) ya que no produce nada en el universo… al contrario, se substrae.
El poder que se basa en la mentira es ilusorio. El argumento de ganar-perder no se mantiene en pie, porque uno de los doslados es negativo. Cuando las dos partes ganan (Ganar-Ganar), la energía positiva que ellos generan en el universo llegan a todas las personas que la generaron. Todo juego de ganar-perder acaba transformándose en (Perder-perder).
Aprender a aprender.
Saber que no se sabe ya es saber.

Si usted no sabe que sabe, cree que no sabe. Por otro lado, si cree que sabe y no sabe, actúa como sisupiese. Esto puede provocar graves consecuencias. Nuestra mayor ignorancia es no saber que no sabemos. La arrogancia es ceguera cognitiva. Es volverse ciego al conocimiento.
Todos somos ignorantes, pero en temas diferentes. Al ser humano le es imposible saberlo todo. Reconocer la ignorancia en alguna cosa es ya un conocimiento, porque abre la puerta del aprendizaje.

La alteración de los estadosmentales.
Cómo conseguir el cinturón negra en influencia.

¿Cuál es el estado mental que desea tener? La satisfacción, la alegría, la felicidad, el placer, la amistad, el sentimiento de prestigio, de prosperidad, todo eso se busca de diferentes maneras, principalmente a través de algunos productos o símbolos. Las personas no compran sólo un producto o un servicio, sino también estadosmentales. Como en la venta importa más el estado mental que el producto en sí, también para convencer a alguien de alguna idea o negocio e necesario determinar el estado mental que esta persona desea tener, investigando previamente o descubriendo durante la conversación, y “venderle” eso. Influir en los demás es un arte, que depende principalmente de saber trabajar con los estados mentales, el de unomismo y el de la persona con quien nos comunicamos.

Cómo un zorro pasa por un pavo.
La psicología alcance de todos.

Hacerse amigo de las personas y despertar confianza es otro paso en la capacidad de influir en los demás. Para conseguir que esto ocurra hay ocho factores: la apariencia, el apretón de manos, el nombre, la conversación, el tono de voz, la postura, los...
tracking img