Analicis de algunas obras musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación musical

Presentado por:
Juan David Gómez 1030044
Luis Alberto Camacho 1030311

Presentado a:
Prof. León Darío Montoya

Universidad del Valle
Facultad de Artes Integradas2010

Introducción:

Hemos escogido estas obras , debido a que para cada uno son más que magistrales y representan en algún sentido algo que revolucionó o aportó algo a la música , o que simplementemarca una diferencia histórica por su valor como obra de arte.
Obra:
Sugestión Diabólica
Sergéi Prokofiev
Tonalidad: La obra aparece como si fuese un Do mayor , pero la verdad es que elcompositor no usa una tonalidad definida , se mueve por muchas , una obra que revoluciona.

El inicio es muy oscuro y denso, con un motivo melódico concreto pero no muy notorio por sus matices y suregistro muy grave.
La pieza tiene una intención armónico-melódica al mismo tiempo , es decir su melodía va entrelazada con muchos acordes simultáneos a ella mientras los bajos marcan una segunda opinión,creando una atmósfera armónica realmente interesante y ambigua.
Su desarrollo es algo impredecible ya que el ritmo se repite pero en tonos distintos , cuando éste desarrollo llega lo hace de maneraimponente en un crescendo continuo .
Después vienen una cantidad de variaciones de registro y de tono, pasando por: arpegios , escalas invertidas , bajos que llevan la melodía mientras la mano derechahace saltos con un ritmo algo irregular hasta que llega a una estación brillante por medio de un Glissando , y la melodía principal pasa al registro agudo , dándole un toque divertido, juguetón peroque desencadena en una intención más densa y oscura finalizando repentinamente con un pianissimo en los bajos.

Obra:
Misa en Bm “Agnus Dei”
J.S Bach

La obra comienza con una introducción porparte de las cuerdas en la que una parte la melodía está construida por varias apoyaturas seguidas dándonos así una muestra de cómo será la melodía principal llevada por la contralto. Para finalizar...
tracking img