Analicis de la constitucion de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales
Sede La Hoyada.
Sección: 2TC Aula: 2

[pic]

Profesor: Alumno:
Angel MoreyErnesto Liendo
katy Trejo
Yasmira Martínez
Caracas, 25 de agosto de 2010
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEPARA USTED LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA?

La Constitución de nuestro  país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dictala organización del Estado, de la sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de la Constitución. La Constitución Bolivariana de Venezuela es importante porque es la norma suprema del ordenamiento jurídico, ya que está por encima de cualquier ley; en ella están establecidos los derechos y deberesfundamentales que tienen los ciudadanos y ciudadanas; en esta misma se establecen las garantías constitucionales que nos brida el estado en pro de nuestro bienestar como ciudadanos.

¿EXPLIQUE PORQUÉ LA CONSTITUCIÓN DE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RECIBE EL NOMBRE DE BOLIVARIANA?

Porque en su preámbulo, establece, con un alto significado ideológico y simbólico, como uno de susfundamentos el pensamiento de Simón Bolívar y el ejemplo de los pueblos aborígenes.

En su Artículo N° 1 CRBV, establece la doctrina de Simón Bolívar como fundamento (muy esencialmentesintetizada en tres principios fundamentales: unidad regional, independencia plena de todo poder fáctico extranjero, justicia e igualdad).

“Artículo 1. CRBV. La República Bolivariana de Venezuela esirrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador…”...
tracking img