analicis de la pelicula raices

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
 ANALISIS.

Raíces

Un documental echo por personas que nos quieren dar mensajes de cómo sufrieron las personas sin tener culpa de nada. Este documental está basado en la historia de una persona Kunta Kintea que nos muestra la vida indígena hablando de sus costumbres, sus reglas, su valentía, sus culturas, sus religiones, su amor y el peligro quesufrieron , cuando hablamos de peligro me refiero a los españoles, personas que piensan que todo tiene un valor económico, y no tienen en cuenta en hacer feliz a los demás, pensaban que los negros no eran seres humanos si no una especie de artefacto, especulando que la naturaleza no se vive, sino que se compra, por ese corazón tan cruel, estas personas sin conciencia alguna atrapaban a la raza negracomo animales impulsándolos a trabajar, a sufrir. Se burlaban tanto de ellos que no les daba vergüenza venderlos comprarlos y utilizarlos como esclavos, no les daban ni siquiera una gota de agua tratándolos como alguien que no carece de vida, disentimientos, ni de alma.

Este dolor es tan grande e inigualable a otro, que no se debe dar pero que sin embargo se presentó y sigue presentándose ennuestra vida. Claro ejemplo se dio en la raza indígena fueron utilizados sin que se proclame algún derecho hacia ellos, los maltrataron y siempre fueron un utilizados sin importancia; y como ya habíamos hablado de alguien sin conciencia los indígenas fueron la esclavitud de los mismos españoles.

Y si decimos que lo vivimos es porque ahora en la actualidad la esclavitud se presenta pero no de formamasiva como lo era antes, ya que se han hecho valer los derechos del ser humano, pero a pesar de eso existe mucha discriminación, muchas burlas a quienes pertenecen a las razas indígena y negra esto no se hace llamar esclavitud pero se hace vivir como si lo fuera aprovechándose de ellos.




Cuadro comparativo
SIGLOSVENTAJAS

DESVENTAJAS



XV












Intercambio de costumbres, idiomas, bailes.


La esclavización desconoce la dignidad humana, hasta el punto de considerar las personas como objetos que podían ser negociados con el mejor postor.

Se explota al máximo la fuerza de trabajo del esclavo, sin tener en cuenta que su capacidad de resistencia tienelímites.

Los esclavos eran obligados a vivir en condiciones infrahumanas, carecían de los más elementos servicios, Vivian sami desnudos y la alimentación era racionada.

Eran marcados como (ganado) con hierro al rojo vivo para ser localizados con facilidad en caso de juga, para evitar la fuga eran encadenados.

No eran considerados como seres humanos si no como máquinas de trabajo, obligadosa trabajar el doble de jornada laboral, es decir entre 14 y 18 horas diarias.

Eran golpeados de manera brutal por detalles insignificantes y en muchas ocasiones morían a causa del maltrato residido.



XXI


La constitución política de 1991 Colombia abrió una puerta de esperanza para los pueblos afrocolombianos, Colombia antes definida como una nación mestiza, se asumía comoplurietnica y multicultural. Con este reconocimiento y valoración positiva.

Existencia de organizaciones para la defensa de los derechos de los afro en Colombia
.
.
el artículo 57 de la Ley 70 de 1993: “El Gobierno Nacional creará una comisión de estudios para la formulación de un plan de desarrollo de las comunidades negras.


muchos de los problemas sociales
como la pobreza y eldesigual
acceso a las oportunidades los
espacios de elección efectivas, así
como diversas formas de
exclusión, se manifiesten de
manera diferenciada según la
Identidad étnica.

Infraestructura social diferente a la de las demás etnias.


Según Amnistía Internacional, muchas regiones de Colombia donde habitan indígenas y afro descendientes cuentan con grandes riquezas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALICIS DE PELICULAS
  • Analicis de la pelicula de wall-e y el lorax
  • análisis película raíces
  • Pelicula Raices
  • Raices (pelicula)
  • analicis de la pelicula jhon Q
  • Analicis pelicula wakolda
  • analicis película epidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS