Analicis De Las Ventas

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA La EDUCACIÓN
U.E.C.NUESTRA SEÑORA DE BELEN
FE Y ALEGRÍA
6to AÑO SECCIÓN “A”
EDO-BOLIVAR



FACILITADORA: ALUMNA:
Belén Arteaga RodríguezKeila
Dos Santos Andreina
Marera Xioanny
Aponte LilianaMéndez Heidi
Rivas Elisneida.

MARZO DEL 2011
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………..
Orientación del análisis……………………………………………………………….
El ciclooperativo……………………………………………………………………..
Ratios o índices necesarios…………………………………………………………....
Costo de las ventas a ventas netas…………………………………………………….
Utilidad bruta a ventas netas………………………………………………………....
Gastos de ventas a ventas netas……………………………………………………….
Gastos administrativos a ventas netas………………………………………………...
Utilidad neta a ventas netas…………………………………………………………...
Conclusión…………………………………………………………………………….Bibliografía………………………………………………………………………….... Pág.
3
4
4
4, 5
5, 6
6
6,7
7
7, 8
9
10

INTRODCCION
Todo análisis de ventas se puede describir como el conjunto, clasificación, la comparación y la evaluación de las cifras de ventas de una organización, es decir, para los gerentes de ventas, las cifras de ventas son las mas visibles de forma inmediata y un medio disponible para juzgar que tan bien se desempeña una organización.
Siendo así las ventas la principalfuente de recursos de toda empresa con fines de lucro, es natural que las mismas merezcan estudios analíticos particular, con el fin de conocer toda su trayectoria pasada y sus proyecciones hacia el futuro, puesto que no basta la cuantía física de las ventas sino que es necesario un equilibrio minimo entre la calidad y cantidad de las ventas.

1. ORIENTACION DE LAS VENTAS:
Desde elpunto de vista el rendimientos de la empresa, no será siempre el volumen de las ventas. En muchos casos el aumento de las ventas viene acompañado de un costoso esfuerzo publicitado y de mercadeo, que tiende estorbar los beneficios que generan. En cambio, en algunos casos una disminución del volumen de las ventas, bien podría redundar en aumento proporcional de las ganancias. En efecto las ventasnetas son la resultante de restar a las ventas brutas, las rebajas, bonificaciones y devoluciones en ventas.
Las devoluciones en ventas no son otra cosa que una perdida del esfuerzo de vender, que generalmente vienen acompañadas del descontento de la clientela, si tales devoluciones se deben a mercancías dañadas, de mala calidad y diferente especificación.
2. EL CICLO OPERATIVOEn las empresas con fines de lucro se inicia con la inversión de dinero, u otros activos, en mercancías, materiales y otros insumos, para obtener el producto o servicio que se venderá. Vendido el producto, se obtiene como con prestación dinero y cuentas y efectos por cobrar, los cuales al cobrarse traerán a la empresa mas dinero, con que pagar sus costos, dejarle una utilidad (o perdida) y luegoreiniciar otro ciclo mediante la compra de mas insumos.
Cuanto menor sea la duración de cada uno de estos ciclos, menores serán los requerimientos de financiamiento de la empresa, y los mayores las posibilidades de obtener ganancias y de optimizar su productividad.
3. RATIOS O INDICES NECESARIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analicis
  • analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • analicis
  • analicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS