Analicis de marcado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15250 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
I.- ANALISIS CULTURAL

1.- Introducción
2.- Breve examen sobre la historia relevante del país
3.- Situación Geográfica
4.- Instituciones Sociales
a.- Familia
b.- Educación
c.- Sistema Político
d.- Sistema Legal
e.- Organizaciones Sociales
f.- Costumbres y prácticas comerciales
5.- Religión y Estética
a.- Religión y otros sistemas de creencias
b.- Estética
6.- Condiciones deVida
a.- Dieta y Nutrición
b.- Vivienda
c.- Vestido
d.- Recreación, deporte y otras actividades de entretenimiento
7.- Idioma:
8.- Resume Ejecutivo

II.- ANALISIS ECONOMICO

1.- Introducción

2.- Población
a.- Total
b.- Distribución de la Población
3.-Estadísticas y Actividad Económica
a.- Producto Nacional Bruto (PIB)
b.- Ingreso Per Cápita
c.- Ingreso Familiar Promedio
d.-Distribución de la riqueza
e.- Minerales y Recursos
f.- Trasportes Existentes
g.- Sistema de Comunicación

4.- Condiciones Laborales
a.- Industrial Principales
b.- Inversión Extranjera
c.- Restricciones comerciales

Introducción

En este informe veremos las distintas etapas culturales de japon en las diferentes épocas de japon y sus costumbres su religión y vestimenta en la cual es unpaís mas bien araigado en las costumbres autóctonas del japon con todas su tengnologia sique siendo un país autóctono en su lenguje e idioma

Análisis cultural

Breve historia relevante del país

Los japoneses valoran los contactos con las culturas china y coreana como formadoras de su cultura, y las relaciones con Occidente, durante el siglo cristiano y a partir del siglo XIX, comoigualmente determinantes en su andadura como nación.  Los  japoneses dividen su pasado en siete grandes etapas o edades: Prehistórica ó Senshi, Protohistórica ó Genshi, Antigua ó Kodai, Medieval ó Chûsei, Pre-moderna ó Kinsei, Moderna ó Kindai, y Contemporánea ó Gendai. Cada una de ellas se subdivide en unidades de periodicidad más específicas.
Edad Prehistórica o Senshi
En la prehistoria se consiguenlos primeros datos sobre la población del archipiélago japonés datan de hace 30.000 años, no existen documentos escritos, se basaban en restos arqueológicos y fuentes documentales chinas o coreanas que hacían referencia a Japón. Los arqueólogos dividen la prehistoria en cuatro grandes períodos: una etapa paleolítica y pre cerámica anterior al 10.000 a.C.; el período Jômon (ca.10.000-ca. 300 a.C.)durante el cual se introdujo la fabricación de la cerámica; el período Yayoi (ca.300 a.C.-300 d.C.) en el que la utilización del metal y la agricultura de carácter sedentario se generalizaron; y el período Kofun (ca.300-710), edad de las grandes tumbas, que evidencian los inicios de la centralización del poder político. Este último período de transición a la era histórica, en la que se incorporala escritura, es también encuadrado en el período protohistórico.
Edad Protohistoria o Genshi
Este período arranca con el establecimiento de la emperatriz Suiko en su palacio de Toyoura en la región de Asuka en Yamato. El budismo, introducido a mediados del siglo VI encontró en él y en su corte el mayor apoyo que pudo imaginar, tanto en arquitectura y urbanismo, como en política, se siguieron losmodelos chinos y coreanos y, tomando prestada su escritura, se comenzaron a recoger los primeros anales históricos.

Edad Antigua o Kodai
En la edad antigua (año 710) una nueva capital fue diseñada de nueva planta en Nara según los modelos de la capital china de Chang´an de la dinastía Tang., se mantuvo la capitalidad, Japón recibió numerosas influencias culturales y tecnológicas delcontinente. Se compilaron las primeras crónicas históricas, el Kojiki (712) y el Nihon shoki (720); el budismo y el confucianismo fueron utilizados con fines políticos para favorecer a la autoridad en el poder y los templos se ramificaron extendiendo sus brazos por todo el país; se centralizó el gobierno y se inició el censado de la población y de la posesión de la tierra. En el 794 se decidió un nuevo...
tracking img