Analicis de sircuito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Corriente Voltaje Y Potencia
Para poder mover la cargada de un conductor de una forma ordenada, como una corriente eléctrica es necesario aplicar una fuerza externa llamada fuerza electromotriz (FEM), de esta manera se ejerce un trabajo sobre las cargas, entonces la diferencia de potencial o voltaje en un campo eléctrico es por definición; el trabajo o energía necesaria para mover una cargaeléctrica de un punto a otro en contra o a favor de las fuerzas del campo donde esta se encuentra.
Para entender mejor este concepto podemos presentar la siguiente analogía:
Analogia en hidraulica.
Para representar un voltaje se tomara la letra V o v de la misma manera que se tomo para las cargas es decir V para voltajes constantes y v para voltajes que varíen en el tiempo. También seráutilizada una convención de polaridad + - como se muestra a continuación en la figura 1.4.1. Se puede decir que la terminal positiva son v voltios mayor que la terminal negativa, o en términos de trabajo, que para mover una unidad de carga desde la terminal negativa hacia la positiva se necesita v joul es de trabajo, también se puede decir que ocurre una caída de voltaje cuando la carga se mueve delterminal positivo al negativo y una elevación cuando la carga tiene el movimiento contrario.
Considerando la energía que el elemento entrega o absorbe del circuito, se puede decir que si tenemos un voltaje v sobre un elemento y que a través de este, cruza o se mueve una carga Dq desde la terminal positiva hacia la negativa, entonces la energía absorbida por el elemento, seria definida como:
Siel tiempo transcurrido es D t, entonces el cambio con respecto al tiempo de la energía absorbida por este se puede expresar de la siguiente forma:
O bien:
Dado que la definición de la razón de cambio del consumo de energía es la potencia, entonces podemos decir que la potencia p es igual ha:
Las cantidades v e i son comúnmente funciones del tiempo, por lo tanto la potencia también es unacantidad variante en el tiempo, en algunos casos es llamada potencia instantánea porque su valor es la potencia en el instante en que se miden v e i .
En condiciones normales la materia es eléctricamente neutra, esto cambia cuando las partículas empiezan a ceder o ganar electrones, cargándose positivamente en el primer caso y negativamente en el segundo.
El símbolo de la carga será Q o q, laletra mayúscula se utiliza para denotar cargas constantes y la minúscula para cargas que varían en el tiempo. Esta practica se manejara a través de todo el curso.
La unidad de carga es el coulomb denotado por la letra C, el electrón es la unidad de carga elemental y tiene un valor de e- = 1.602 x 10–19 C.
El propósito fundamental de un circuito eléctrico es mover o transferir cargas a lo largo detrayectorias específicas. Este movimiento constituye una corriente eléctrica. Es decir que cuando cargas (electrones libres) se mueven a través de los átomos que componen la red cristalina de un elemento desde un punto hasta otro, se dice que a través de este elemento está pasando una corriente eléctrica.
Por lo tanto, se puede definir una corriente eléctrica como el flujo o movimiento departículas cargadas en una dirección determinada, si la carga es transferida a razón de 1 coulomb por segundo se dice que la intensidad de la corriente es de 1 ampere.
Cuando una corriente eléctrica pasa por un elemento eléctrico, la corriente se representa por una letra i o I dependiendo de sí es una corriente variable o constante en el tiempo, además es necesario trazar una flecha que identifique elsentido que esta tenga:
Esta es la corriente eléctrica utilizada en la mayoría de los circuitos electrónicos
La corriente alterna (AC) es la corriente domestica utilizada en la mayoría de los lugares del mundo.
Corriente exponencial y sub amortiguada se encuentran muy a menudo, aunque en la mayoría de los casos no son deseadas, estas corrientes son producidas principalmente cuando se...
tracking img