Analicis del libro el lado positivo del fracaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LADO POSITIVO DEL FRACASO”
John C. Maxwell

Algunas veces nos hemos sentido como si algunas personas tuvieran suerte o como desimos nacieron con estrella a esas personas todo les sale bien que será nos hemos preguntado será que tienen o son mas duros con ellos mismos o que son perfectos……..
En el libro aparece:
“La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores es el concepto quetiene del fracaso y cómo enfrentarlo”.
En el libro EL LADO POSITIVO DEL FRACASO nos enseña principios claros para vencer el fracaso y nos da quince pasos para que lleguemos a ser triunfadores.
Todos nos preparamos en las áreas de interés de cada uno y soñamos con alcanzar siempre el éxito en todo momento en lo que nos proponemos y no está mal esta visión, por que es una cultura popular ytransmitida y seguida por muchos; ya sea en las familias, escuelas y universidades. Es muy positiva sin duda, pero debemos ser consientes de que todo en la vida no es fácil y que para alcanzar nuestras metas y triunfos siempre estarán presentes las derrotas y los fracasos, que son los obstáculos que nos ayudan a madurar , formar nuestro carácter y con el tiempo terminaremos por considerar que elfracaso es un amigo. Para así poder manejarlo, controlarlo, superarlo y no dejarnos vencer como lo hacen algunos casos señalados en el libro y nosotros mismos conocemos muchas personas que se dejan vencer sin tratarlo.
John C. Maxwell define el fracaso como algo cotidiano en la vida de las personas; creo que esto es completamente cierto, lo experimentamos a diario , no solo en el ámbitoprofesional; sino personal, laboral, emocional, sentimental, y otros tipos de fracasos que podemos experimentar.
En este libro me di cuenta que detrás de cada fracaso hay una oportunidad de triunfo…
Es importante saber los errores, fallas, todos pasamos por estas etapas en la vida cotidiana, de una forma o de otra.
Ser responsables con los errores que cometemos es esencial. Sin ello no podríamosavanzar, ya que de lo contrario lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos, si somos capaces de evaluar donde estuvo el error y porque fracasamos, estaremos haciendo las cosas bien y salir adelante.

Hay cosas en las cuales debemos hacer cambios radicales y uno de ellos es nuestra actitud ante las circunstancias de la vida personal. Otra podría ser como afrontamos nuestros errores yfracasos…
Hay varios tipos de fracasos con los que tenemos debemos de luchar: profesionales, laborales, matrimoniales, incluso espirituales; pero porque no volverlo a intentar, si tenemos la capacidad, el talento, el intelecto. Es dar un poco más, porque no somos vencidos por oponentes, sino por nosotros mismos; nuestra mente, actitud, son factores que nos pueden ayudar como nos pueden destruir,hay que ver como los utilizamos en nuestro andar diario.
El ser humano es muy capas y no creo que allá problema sin solución mas que la muerte que a la larga no es un problema entonces porque no intentarlo y ser mejores cada día o hay porque dejarnos vencer.
Nosotros tenemos otro error en la gran mayoría vivimos en el pasado, como lo son el fracaso, la derrota, la pérdida, y simplemente nosdejamos llevar por todos estos sucesos y nos llenamos de temor. Esto lejos de tomarlo para bien y aprender de esos errores o fracasos nos estancan y nos dejan prácticamente maneados.

Ser diferentes y hacer la diferencia es no imitar a los demás no copiar actitudes ni aptitudes de ningún tipo si no ser nosotros mismos y cambiar para mejorar..
Hay retos en nuestras vidas que probablemente parallegar alcanzarlos tendremos que pasar por muchos obstáculos, no nos demos por vencidos, no dejemos atrás nuestros sueños, metas, objetivos, accionar todo ese potencial que tenemos, nos ayudará a alcanzarlos.

El contenido de este libro es muy interesante ya que nos muestra como ignoramos diferentes errores que cometemos, sin darnos cuenta que son barreras que no nos permiten alcanzar nuestros...
tracking img