Analicis del monte de las animas

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 ANALISIS DEL MONTE DE LA ÁNIMAS
El monte de las animas es una leyenda escrita por el autor Adolfo Bécquer, un poeta español nacido en Madrid el 17 de febrero de 1836, pasando su infancia y adolescencia en Sevilla, donde estudio humanidades y pintura. A los diez años quedo huérfano. En 1861 contrajo matrimonio con Casta Esteban, hija deun médico con la que tuvo tres hijos, no tuvo un matrimonio feliz, a causa de eso se refugió en el trabajo. La etapa más fructífera de su carrera fue de 1861 a 1865, años en la que compuso la mayor parte de sus leyendas. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque, mientras vivió, fue moderadamente conocido, sólo comenzó a ganar verdaderoprestigio cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras. Después de un tiempo de su larga carrera artística como poeta murió en Madrid el 22 de diciembre de 1870.
Esta leyenda fue escrita en 1862 época en donde el romanticismo había alcanzado un gran alcance en toda Europa.
En la leyenda del monte de las ánimas podemos destacar un ambiente sobrenatural que causa efectos en ellector dando un suspenso a la historia, mezclando lo fantasioso con lo real, lo misterioso con lo verdadero lo que se ve y podemos escuchar algunos. Estos aspectos que notamos son claramente características de lo que es una leyenda, también lo podemos notar por el suspenso que se genera en el texto, la tradición de Soria que parte de algo verdadero ya que pertenecía a los templarios quienes eranguerreros y religiosos a la vez. La tradición termino en una batalla espantosa entre los primeros y segundos, que llevo a que la noche de los difuntos sea un día totalmente escalofriante y de mucho temor. Con el después de esta batalla empezaron a suceder extrañas cosas, como ruidos raros y la campana de la capilla se oye doblar sola. Una leyenda se basa en lo real como lo fue la batalla de Soria yen lo sobrenatural por todos los que murieron en dicha batalla, ya que desde ese día nada fue igual.
Esta leyenda ocurre en el llamado Monte De Las Ánimas, día de los muertos. Los condes de Borgel y de Arcaudiel juntos con sus hijos iniciaron camino hacia la cacería, montando a caballo, pero Alonso y Beatriz seguían a la comitiva a bastante distancia. Alonso comenzó a narrarle una historia aBeatriz, una llamada EL MONTE DE LAS ÁNIMAS. Al parecer, a este monte que llamaban de las ánimas pertenecía a los Templarios, que eran guerreros y religiosos a la vez. Cuando los árabes fueron expulsados de Soria, el Rey los hizo venir para defender la ciudad, lo que ofendió a los nobles de Castilla y se creó rivalidad entre ellos. Así, se inició una batalla hasta que el rey finalizó la lucha; elmonte fue abandonado y en la capilla de los religiosos se enterraron los cuerpos de unos y otros. Cuenta la leyenda que cuando llega la noche de los difuntos las almas de los muertos corren junto con los animales del monte y nadie quiere estar ahí en esa fecha. El relato de Alonso concluyo cuando él y ella llegaron al extremos del puente que daba paso a la ciudad por ese lado. Allí se quedaron hastallegara el resto de la comitiva.
Una vez ya en casa de los Condes y reunidos junto a la lumbre, sólo los primos estaban ajenos a la conversación, hasta que Alonso rompió el prolongado silencio diciéndole a su prima que, debido a que ella se separará de él próximamente, le gustaría hacerle un regalo para que se acordara siempre de él. Después de insistir mucho, la joven acepta una joya sin decirnada y su primo a cambio le pidió algún obsequio suyo. Beatriz estuvo conforme y le expuso que en el Monte de las Ánimas perdió la banda azul y que era lo que deseaba regalarle. Alonso ante la necesidad de Beatriz por esa banda quería traérsela y quedar bien ante ella, además se sentía muy fuerte a la hora de luchar con cualquier bestia, pero le aterrorizaba la idea de ir a ese oscuro lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monte De Las Animas
  • El monte de las ánimas
  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte de las Animas
  • Monte de las Animas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El monte de las ánimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS