Analicis del pib de la india

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Universidad Nacional Escuela De Informática Curso: Informática y Sociedad. Sede Interuniversitaria De Alajuela

ANALISIS DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO DE INDIA

Alumno: Javier Santamaría Montero. Profesor: Pedro Fonseca. Materia: Informática y Sociedad- EIF-410

II Semestre 2010

Información General: Nombre oficial: República de la India. Idioma oficial: Hindi. Ubicación Geográfica:Sudeste asiático. Extensión Territorial: 3 287 263 km2. Organización territorial: 28 estados y siete territorios de la Unión. Población: 1.160 millones de habitantes. Capital: Nueva Delhi-Capital Política. Bombay-Capital Financiera. Sistema Político: República Democrática-Federal. Moneda: Rupia India. Religión: Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo. Bandera: Escudo:

Antecedentes: Se analizaron lossiguientes conceptos acerca del Producto interno Bruto: Producto Interno Bruto: Es el valor de los bienes y servicios finales producidos por una determinada economía en un determinado período de tiempo. Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios nilas depreciaciones o apreciaciones de capital. PIB Per Cápita: Representa el promedio del producto interno bruto por habitante de una economía. También se lo suele llamar renta per cápita o ingreso per cápita. Se calcula dividiendo el producto interno bruto por la cantidad de habitantes de la economía. PIB Nominal: Mide la producción correspondiente a un determinado período a los precios de eseperíodo. Es decir es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo. PIB Real: Medida del PIB que suprime los efectos de los cambios de precios sobre los cambios del PIB nominal. Es decir Indica el precio promedio de los bienes finales producidos en la economía.

Hipótesis: A continuación se hará una investigacióndetallada acerca del Producto Interno Bruto en el país de India con el fin de analizar la situación económica y financiera del país del país , ver cuáles son sus ingresos , para así poder comparar todos estos índices con los de Costa Rica para poder responder a la siguiente inquietud: ¿Puede un país con tanta población como India tener un PIB per cápita competitivo con países de menor población?Objetivos de la investigación: Analizar la situación financiera de India en términos de producción. Investigar acerca de índices mundiales del Producto interno bruto para su estudio de fuentes oficiales. Asociar los índices estudiados a la sociedad (saber que representa cada índice visto). Comparar los índices estudiados de india con los índices de Costa Rica para así responder la preguntaplanteada.

Marco Metodológico: En la siguiente investigación acerca del análisis del Producto interno de India, primero se buscaron y estudiaron los conceptos básicos acerca del tema para así poder desarrollar la investigación con el conocimiento básico del tema y así poder desarrollar el trabajo de la mejor manera posible .Esta investigación está basada en información previamente recopilada yanalizada, esta información representa los índices del año 2008-2009, para la validez de la información se tomaron fuentes confiables, para todos los índices del producto interno bruto se tomo como base exclusivamente las tablas del Banco Mundial que son las que actualmente usa la Organización De Las Naciones Unidas(ONU) para todos sus informes de desarrollo humano ; las otras informaciones provienen deinformación dada por los gobiernos de las naciones involucradas. Teniendo toda la información necesaria para el desarrollo del tema, se inicio el análisis de todos estos índices para saber que representan estos para el país. Posterior al análisis se hace la comparación de índices entre India y Costa Rica, teniendo encuentra su población ya que los índices que se utilizan tiene incidencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib E Inflacion De La India
  • Comparación pib uk, cuba e india
  • analicis
  • analicis
  • analicis
  • Analicis
  • Analicis
  • Analicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS